RADIOGRAFÍA DE: SPORTIVO ESTUDIANTES (S.L.)

En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 28
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Domingo 4/9 – 11hs
ÁRBITROS DESIGNADOS
• Árbitro: Fernando Marcos (Bahia Blanca)
• Asistente 1: Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego)
• Asistente 2: Emiliano Bustos (Rio Colorado)
• Cuarto árbitro: Pablo Leguizamón (Rio Colorado)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Lo hizo en cinco oportunidades.
La primera fue ante Deportivo Madryn, como visitante, temporada 19/20, por la primera fecha. Igualaron 0-0. En Enero del 2020 se dio el segundo partido donde por la fase eliminatoria de la Copa Argentina de ese año, Camioneros visitó a Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi cayendo 2-1.
El tercer antecedente fue por el Torneo de Transición 2020/2021 en su fase reválida (2da fecha), en condición de visitante, donde Camioneros le ganó a Sol de Mayo por 1-0. En el campeonato del año pasado (TFA 2021), lo dirigió por la 22da jornada como local frente a, otra vez, Deportivo Madryn. Aquella tarde en el Hugo Moyano fue empate 2-2.
Por esta temporada, casualmente, dirigió ante el mismo rival, pero en San Luis por la fecha 5. Derrota de Camioneros por 2-1.
NOMBRE: Club Sportivo Estudiantes
CIUDAD: San Luis
APODO: “Verde puntano” “Albiverde”
COLOR DE CAMISETA: A rayas blancas y verdes
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Se enfrentaron en cinco oportunidades.
La primera por la 15ta fecha del Torneo Federal A 2019/2020 con triunfo de Camioneros 2-0. La segunda, fecha 5 del Torneo Federal A de Transición 2020, con victoria por el mismo score: 2-0.
En la temporada 2021 se vieron las caras en la 10ma y en la 25ta jornada. El primer duelo fue igualdad 0-0 en Buenos Aires mientras que el restante culminó con goleada de Camioneros como visitante por 4-1.
Ya por este campeonato, jugaron en la fecha 11 con triunfo para Estudiantes como local por 2 a 1.
ANÁLISIS DEL RIVAL: La revelación que se hizo realidad. De gran campaña sin grandes figuras, pero con un trabajo en equipo destacable, Estudiantes se ubica en las primeras posiciones.
Con un juego quizás no tan visible pero compacto, el “verde” aprovecha un gran presente de sus piezas en ofensiva y con un sólido trabajo defensivo, termina de conformar un equipo “peligroso” que, a base de resultados, se ha ubicado a lo largo del torneo en los puestos de privilegio.
Maximiliano Casa es el goleador y uno de los principales artilleros del campeonato. Por su movilidad sin ser un “9 de área” clásico, es de lo más peligroso. Sin embargo, mucho depende su juego de tres piezas del mediocampo: Briñone, López y, sobre todo, Ojeda. Éste último con gambeta y desequilibrio individual, es la pieza clave del visitante.
En un momento anímico bueno debido al triunfo el fin de semana pasado que cortó una racha de tres partidos sin ganar, el conjunto de San Luis aparece como duro rival para Camioneros. ¿Qué tiene que hacer para quedarse con los tres puntos? Ser compacto, efectivo y sobre todo, no cometer errores que faciliten espacios.
TORNEO: Está 3ero con 39 puntos. Once triunfos, seis empates, nueve derrotas. 29 goles a favor y 24 en contra. Su goleador es Maximiliano Casa con 11 tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Héctor Arzubialde (nuevo)
PLANTEL: Cristian Gorgerino, Marcos Abrahín, Ricardo Valdeón, Facundo Vicente, Mario Berardo Pérez, Francisco Lucero, Franco Paredes, Lucas Quiroga, Ismael Zapata, Francisco Musso, Joaquín Ledesma, Franco Flores, Francisco Bustamante, Matías Gómez, Ezequiel Bustamante, Tomás Ortega Ortiz, Adriano Marconetto, Alexis Gómez Arrieta, Nicolás Morel y Santiago Moyano, Imanol González, Agustín Stancato, Juan Caviglia, Maximiliano Villa, Francisco Doñate, Martín Perelman, Maximiliano Casa, Julián Leonori, Santiago Briñone, Diego Medina, Brayam Sosa, Nazareno Vitali, Ezequiel Filipetto, Braian Matías Acuña, Matías José Ruiz Sosa, Lucas Pérez, Facundo Hang, Ulises Ojeda, Pablo López, Pedro Brunetta, Lautaro Ruíz Martínez,
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Victoria como local 2 a 1 frente a Sportivo Desamparados.
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Marcos Abrahín, 4-Ricardo Valdeón, 2-Ezequiel Filipetto, 6-Imanol Gonzalez, 3-Cristian Gorgerino; 7-Pablo López, 5-Agustín Stancatto, 8-Santiago Briñone, 10-Ulises Ojeda, 11-Maximiliano Casa, 9-Lucas Quiroga.
El sistema táctico prácticamente no tiene cambios. 4-4-2 es la base.