RADIOGRAFÍA DE CIPOLLETTI Y LOS ÁRBITROS

En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 25
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Sábado 20/08 – 15hs
TERNA ARBITRAL
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)
Asistente 1: Javier Mihura (Mercedes)
Asistente 2: Javier Caro Aguirre (Casilda)
Cuarto árbitro: Patricio Destefano (Saladillo)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Lo hizo en seis oportunidades y todas como local.
Campeonato 19/20 fecha 8 contra Circulo Deportivo empate 1-1 y fecha 13 contra Ferro de General Pico también 1-1. Posteriormente, en el torneo de transición 20/21 fecha 2 vs Cipolletti. Empate 0-0.
Por la temporada 2021 estuvo a cargo del encuentro de la fecha 12 vs Cipolletti (otra vez) con triunfo 1-0, por la jornada 14 vs Ferro de General Pico también con triunfo, pero por 2-1, y en la 24 vs Peñarol de San Juan con derrota 3-0.
NOMBRE: Club Cipolletti
CIUDAD: Rio Negro
APODO: “Cipo” “Albinegro” “El Capataz de la Patagonia”
COLOR DE CAMISETA: Blanca y negra.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Se registran cinco encuentros entre sí.
El primer cruce se dio en la Fecha 12 del Torneo Federal A 2019/2020 en Rio Negro y fue caída 2-1 como visitante. El segundo antecedente tuvo como sede al Hugo Moyano por la 3era fecha de la Fase Revalida del Federal A Transición 2020/2021. Empate 0-0.
En la temporada 2021 se vieron las caras en la 12da y 27ma jornada, respectivamente. El primero de los cruces, en cancha de Camioneros, fue victoria por 1-0 mientras que en Rio Negro, se dio el ya mencionado 1-1.
Ya por este campeonato, nuevamente hubo pardas en la fecha 8: fue 1 a 1.
ANÁLISIS DEL RIVAL: Para que sea el despegue. Cipolletti en lo que va del torneo ha pasado por todos los estados: de las primeras jornadas donde peleaba arriba, a estar prácticamente en puestos de descenso y ahora, intentando llegar a los ocho clasificados, pero sin encontrar una regularidad sostenida.
Desde la llegada de Medero, el conjunto rionegrino se ha convertido en un rival duro, férreo en defensa, pero con dificultades en materia ofensiva. De mitad de cancha hacia adelante, los niveles de Rikemberg y Chacana pueden generar desequilibrio individual. En lo que destacamos como su principal virtud, lo defensivo, pieza clave es su central Brian Berlo, también importante en el juego aéreo.
¿Con qué se puede encontrar Camioneros? Seguramente con un equipo que vendrá a imponer condiciones en el mediocampo, hacer un partido “trabado” y apostando a alguna jugada donde los delanteros puedan resolver.
Sumar de a tres es una necesidad y si bien el encuentro del sábado no es fácil ni mucho menos, puede ser una buena oportunidad para aprovechar esa irregularidad que suele tener el visitante.
TORNEO: Está 10mo con 29 puntos. Siete triunfos, ocho empates, seis derrotas. Cuenta con 20 goles a favor y 20 en contra. Su goleador es Gustavo Britos con 4 tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Luis Medero (nuevo)
PLANTEL: Facundo Crespo, Santiago Juárez, Maximiliano Carrasco, Manuel Berra, Diego Aguirre, Boris Magnago, Franco Amarfil, Ezequiel Ávila, Brian Meza, Fernando Pettineroli, Enzo Romero, Maximiliano López, Elvis Hernández, Oscar Retamal, Cristian Taborda, Julio Sánchez, Nicolás Iachetti, Santiago Jara, Oscar Páez, Lautaro Stemphelet, Francisco Cidez, Lautaro Hernández, Santiago Juárez, Damián Ranquehue, Facundo Millar, Mateo Quesada, Lucas Kolef, Gerónimo Zurita, Mauricio Quilodrán, Alex Dittmar y Denis Lara, Javier Fernández, Gustavo Britos, Nello Matías Sosa, Maximiliano Carrasco, Diego Bielkewicz, Brian Berlo, Gastón Roselló, Luciano Molini, Mauricio Quilodrán, Juan Torralba, Diego González, Lucas Chacana, Alejo Tabares, Joaquín Rikemberg
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Victoria como local 2-0 vs Sportivo Desamparados de San Juan.
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Luciano Molini; 4-Boris Magnago, 2-Brian Berlo, 6-Manuel Berra, 3-Gastón Roselló; 8-Joaquín Rikemberg, 5-Maximiliano Amarfil, 11-Ezequiel Ávila, 7-Lucas Chacana, 10-Enzo Romero y 9-Diego Bielkiewicz.
Maneja diferentes variantes, pero el esquema base es 4-4-2.