RADIOGRAFÍA DE BOLIVAR Y LOS ÁRBITROS

RADIOGRAFÍA DEL RIVAL: CIUDAD DE BOLIVAR (Bolivar, Buenos Aires)
En estos informes que realizaremos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 23
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Domingo 7/8 – 15hs
TERNA ARBITRAL
• Árbitro: Fernando Marcos (Bahia Blanca)
• Asistente 1: Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego)
• Asistente 2: Emiliano Bustos (Coronel Dorrego)
• Cuarto árbitro: Patricio Destefano (Saladillo)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Lo hizo en cuatro oportunidades.
La primera fue ante Deportivo Madryn, como visitante, temporada 19/20, por la primera fecha. Igualaron 0-0. En Enero del 2020 se dio el segundo partido donde por la fase eliminatoria de la Copa Argentina de ese año, Camioneros visitó a Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi cayendo 2-1.
El tercer antecedente fue por el Torneo de Transición 2020/2021 en su fase reválida (2da fecha), en condición de visitante, donde Camioneros le ganó a Sol de Mayo por 1-0 y por el campeonato del año pasado (TFA 2021), lo dirigió por la 22da jornada como local frente a, otra vez, Deportivo Madryn. Aquella tarde en el Hugo Moyano fue empate 2-2.
Ya por este torneo, le tocó estar presente en la derrota de Camioneros 2-1 como visitante vs Sportivo Estudiantes de San Luis por la 11era fecha.
NOMBRE: Club Ciudad de Bolivar
CIUDAD: Bolivar, Buenos Aires
APODO: “El cele” “las águilas”
COLOR DE CAMISETA: Celeste con blanco
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Jugaron en tres oportunidades. Las primeras dos fueron durante el Federal A temporada 2021. En la 4ta jornada con triunfo de los de Bolivar 3-0 en el Hugo Moyano y en la 19na, empate 0-0.
Ya por este campeonato se vieron las caras en la sexta fecha con ganancia para Camioneros por 2 a 1 en condición de visitante.
ANALISIS DEL RIVAL: Partido clave. El encuentro ante Bolivar puede marcar un antes y después para ambos que hoy tienen un presente similar.
La irregularidad es algo que ha caracterizado a Camioneros y Bolivar en lo que va del torneo. Por eso el encuentro de este domingo aparece como la oportunidad de dar un “golpe” y de cara a la recta final, marcar los objetivos. Ambos se encuentran en mitad de tabla: cerca de los puestos de playoffs, pero también al alcance de los lugares de descenso.
Yendo al plano futbolístico, los dirigidos por Dario Ortiz cuentan con piezas individuales que pueden ser desequilibrantes en cualquier momento del partido. Yeri por lo que aporta en el juego y Vázquez desde su poder goleador, aparecen como los más destacados. También cuenta con suplentes a la altura que pueden aportar variantes en el esquema y juego.
El principal déficit llega desde lo colectivo. Sacando partidos puntuales, no ha podido encontrar un funcionamiento sostenido o con estilo definido que lo llevó a no poder plasmar esos “buenos nombres” en resultados favorables. En defensa, el arquero Cavallotti es pieza fundamental por experiencia y presente.
Como dijimos, es un encuentro que puede marcar un antes y después para ambos. Camioneros deberá jugarlo como tal para sacar un buen resultado: intenso, atento y funcionar como equipo en todas sus líneas para contrarrestar las individualidades de Bolivar.
DIRECTOR TÉCNICO: Darío Ortiz (sigue)
PLANTEL: Braian De Vigo, Ramiro Biscardi, Elias Gutierrez, Alfredo Troncoso, Jonathan Campo, Leonardo Vitale, Enzo Álvarez, Mauro Ignoto, Joel Ledesma, Agustín Munafo, Carlos Javier Olivera, Franco Suárez, Brian Parada, Neri Espinosa, Nahuel Yeri, Martín Palisi, Federico Guerra, Matías Rojo, Facundo Aguerre, Brian Duarte, Guido Verdún, Román Barreto, Javier Sequeyra, Enzo Caroccia, Brian Alferez, Diego Sevillano, Ignacio Lucero, Maximiliano Cavallotti, Marcos Gamarra, Jeremías Barros, Iván Edgardo Paz, Gabriel Thea, Juan Cruz Tirao y Jean Carlos Valencia Cuesta, Luciano Vázquez, Ariel Colzera, Ismael Blanco, Facundo Quiroga.
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Empate 1-1 como local vs Sportivo Desamparados de San Juan.
TORNEO: Está 12do con 24 puntos. Seis triunfos, seis empates, ocho derrotas. 17 goles a favor y 20 en contra. Su goleador es Nahuel Yeri con 5 tantos.
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Maximiliano Cavallotti; 4-Federico Guerra, 6-Ignacio Lucero, 2-Facundo Quiroga y 3-Leonardo Vitale; 5-Martín Palisi, 8-Javier Sequeyra, 7-Ivan Paz, 10-Nahuel Yeri, 11-Facundo Aguerre y 9-Luciano Vázquez.
El sistema táctico base es el 4-2-3-1, pero dependiendo los momentos y resultados, puede variar a un 4-4-2 o 4-5-1.