26 DE AGOSTO ¡FELIZ CUMPLE! CAMIONEROS QUERIDO

Featured Video Play Icon

¡HOY CUMPLIMOS 13 AÑOS!.

PABLO MOYANO – PRESIDENTE DEL CLUB: «Trece años de nuestro club… siempre digo que cuando HUGO MOYANO se hizo cargo del gremio de Camioneros había una sede y un camping…Producto del trabajo de todos los días por defender los derechos y la dignidad de todos los compañeros pudimos ir creciendo de tal manera que hoy, orgullosamente, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, existen Hoteles, Campings, centros deportivos, Sedes en Villa Devoto, clínicas de primer nivel y coberturas sociales. Y cuando decimos que en CAMIONEROS LOS SUEÑOS SE CUMPLEN, gracias a la autorización de nuestro Secretario General, pudimos realizar uno que es especial. Un día como aquel 26 de Agosto pero en 2009, se creo nuestro club. Que empezó, como somos los Camioneros, juntándonos para hacer un «picado» y arrancamos con ilusiones, proyectos y objetivos claros. Armamos torneos internos, luego con juveniles y así sucesivamente, donde estábamos los que jugábamos y ustedes ahí. Después empezamos en la Liga Lujanense de Fútbol, se fueron adosando deportistas en atletismo, voley, boxeo, automovilismo y tantas otras disciplinas que sería interminable, donde logramos ascensos y títulos. Un día nos propusieron el Hockey femenino y yo pregunté ¿Están seguras que se puede?…ja y mirá!, hoy son casi 800 chicas que juegan y una lista inmensa que quieren ingresar, cuando se pensaba que era un deporte para una determinada clase social. Así con cada deporte que encaramos. Porque en CAMIONEROS no se paga cuota social, ni arancel alguno. Todos los chicos tienen su vestimenta, elementos, meriendas, transporte gratuitos, con fiestas del deporte en el mítico Luna Park. Eso es lo que muchas veces no se ve de nuestro Sindicato y cuando llegan clubes con más de 100 años de historia, como Independiente, River, Racing o Boca, se van sorprendidos por nuestra atención y comodidad. Contamos con un comedor infantil en La Boca donde asistimos a tres centenares de niños, y como si esto fuera poco hemos realizado en éstos 13 años viajes por todo el mundo: desde Japón a Italia, España, México, Brasil., Colombia, Uruguay y por nuestro país con distintas delegaciones, jugando con los equipos más importantes del mundo, !y hasta tuvimos la alegría que el Papa Francisco nos concediera uno minutos en el mismísimo Vaticano!. Hacemos torneos de trabajadores con 3000 trabajadores y un gran campeonato anual de todas las provincias Argentinas. Ahora todos los que pasan por la puerta quieren formar parte de nuestra familia, que está abierta para todos. Por eso en ésta fecha que es tan importante para nosotros quiero agradecerle a DIOS esta posibilidad que socialmente estamos encarando, a HUGO que sin él no sería posible, a los dirigentes que me acompañan, técnicos, profesores, psicólogos, utileros, ayudantes, personal de limpieza, seguridad, transporte..a todos sin excepción. Porque el club tiene una conducción, pero además hay cientos de compañeros que están todos los días sustentando cada decisión en sus puesto de trabajo. Y un mensaje especial para cada uno de nuestros 4000 jóvenes deportistas NO DEJEN DE SOÑAR porque en CAMIONEROS..TODO ES POSIBLE Y VAMOS POR MÁS. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!»

UN POCO DE HISTORIA: La creación del Club Social y Deportivo Camioneros fue una iniciativa de Hugo y Pablo Moyano para brindarle a los trabajadores Camioneros y a sus familias un espacio de esparcimiento y recreación para mejorar la vida saludable y mejorar el rendimiento laboral, compartiendo la experiencia con otros compañeros, luego de una árdua semana de trabajo. Primero mediante la Mutual de Trabajadores Camioneros, en la organización de campeonatos de fútbol interno expandiéndolo a otras disciplinas que paulatinamente se fueron acoplando.
Ese espacio de participación en actividades deportivas, recreativas y culturales, mediante la creación del club deportivo tuvo el apoyo inestimable de toda la estructura sindical que acompañó al gremio durante décadas.
Así mediante esa estructura y la difusión institucional se comenzaron a incursionar en competencias de alto rendimiento y a recibir invitaciones motivando a otros sindicatos a organizarse y compartir en torno a eventos deportivos y culturales. Paulatinamente fue valorado como muy beneficioso para los trabajadores en general y también para la institución, ya que esta es una valiosa herramienta que ha ayudado ha mejorar el clima laboral y a permitido el surgimiento de nuevos lazos con compañeros de otras ramas. Interviniendo en fútbol 11 en el Federal A, Futsal, Atletismo, Automovilismo, Voley, Hockey, Femenino 11, Baby Fútbol, TaeKuowndo, Boxeo a nivel Nacional e Internacional, Fisicoculturismo, Divisiones menores de fútbol, etc. sirvieron como una usina generadora que suma para llevar una vida saludable y entretenida. Que los relaja y les ayuda a concentrarse mejor en su trabajo que se adosa para estrechar lazos que ayudan en la ejecución de sus tareas.
En la década que cubre los años 1945 a 1955 el deporte tomó una nueva valorización y fue incluido por Juan Domingo Perón en todos los aspectos sociales y culturales de la Argentina. Y dejó de ser pertenencia exclusiva de algunas clases y asociaciones elitistas y aristocráticas dominantes y comenzaron a tejerse relaciones entre organizaciones de carácter popular y menos cerrado al acceso de clases sociales diferentes.
Quién ha transformado a la clase trabajadora de nuestro país, en éstos tiempos, como lo es Hugo Moyano y Pablo Moyano, continúan esa línea trazada por Perón. Creó el Primer Club que representa a un Sindicato y que la conjunción de acciones en estos campos hizo que se facilite la participación en aspectos tan diversos como es en este caso la actividad deportiva, incluso en lo organizativo y dirigencial. Estamos mirando cada vez más de cerca el futuro. Y el futuro tiene que ver con el club que nos merecemos todos los Camioneros. ADELANTE !!!