RADIOGRAFÍA DE HURACÁN LH. y LOS ÁRBITROS

En estos informes que realizaremos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 21
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Domingo 24/7 – 15hs
DESIGNACIÓN ARBITRAL
• Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Rio Colorado)
• Asistente 1: Pablo Leguizamón (Rio Colorado)
• Asistente 2: Diego Novelli Sanz (Tandil)
• Cuarto árbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Tiene dos antecedentes y fueron durante este campeonato. En la sexta jornada, como visitante vs Ciudad de Bolivar: victoria de Camioneros 2-1 y por 14ta de local contra Sol de Mayo también con resultado favorable. En este caso, 1-0.
Cabe destacar que en varias oportunidades (5 en total) también lo ha hecho como asistente o cuarto árbitro.
NOMBRE: Club Atlético Huracán Las Heras
CIUDAD: Las Heras, Mendoza
APODO: “El globo lasherino” “Globo”
COLOR DE CAMISETA: Blanca con vivos rojos/naranjas.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Jugaron en cinco oportunidades. Las dos primeras fueron durante el Torneo Federal A 2019/2020: Fecha 3 con victoria como local de Huracán por 1-0 y en la fecha 18, en el Hugo Moyano, fue empate 1-1.
Por el Federal A de la última temporada (2021) se enfrentaron por la 5ta jornada, en Mendoza, donde el triunfo quedó para los lasherinos por 1-0 y en la 20ma, en Buenos Aires, victoria de Camioneros por 3-1.
Durante este campeonato se vieron las caras por la fecha 4 con victoria de Huracán Las Heras como local por 2-1.
ANÁLISIS DEL RIVAL: Desde la “devolución” de puntos, Huracán Las Heras juega más tranquilo, pero no logra encontrar una regularidad que lo aleje definitivamente de la zona de abajo ni tampoco acercarse demasiado a los de arriba.
Esa misma irregularidad que marcamos en los resultados, también la vemos dentro del campo de juego. Con actuaciones discontinuas, desde la llegada de Abaurre hace pocas fechas, ha intentado conseguir afianzar una idea dentro del campo de juego, pero por ahora no lo logró.
Los números hablan por sí solos: es el equipo que más empató, que menos goles convirtió, pero a su vez también, al que menos le hicieron. Conclusión: le cuesta abrir los partidos. Sobre esto, y al no contar con demasiado juego asociado, las apariciones individuales de Peñaloza, Sabatini o Ramos son para tener en cuenta. Defensivamente está claro que si ha encontrado una estructura sólida destacándose el trabajo de Ramírez como el volante más recuperador y Moyano en la zaga central.
Este domingo, quizás, no veamos un gran partido desde lo “estético”, pero seguramente no faltará intensidad ni tampoco el juego friccionado. Veremos si alguno de los dos puede romper ese orden natural y a partir de allí, con uno u otro en ventaja, puede ser otra cuestión. Ambos necesitan el triunfo y eso siempre ayuda.
TORNEO: Está 13ero con 21 puntos. Cinco triuntos, nueve empates, cinco derrotas (antes de comenzar el campeonato se le descontaron tres puntos). 12 goles a favor y 13 en contra. Su goleador es Alexis Ramos con 4 tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Alejandro Abaurre (nuevo)
ALTAS: Tomás Silva
BAJAS: Luis Daher, Lucas Agüero
RESTO DEL PLANTEL: Gianfranco Leiva, Martín Correa, Fabricio Ojeda, Javier Peñaloza, Mauro Guajardo, Francisco Biasutti, Juan Cruz Acosta, Rodrigo Ramírez, Julio López, Mateo Vignolo, Oscar Chiquichano, Mauro Visaguirre, Ignacio Sabatini, Gabriel Vallés, Matías Navarro, Matías Contreras, Juan Ignacio Acordino, Alexis Ramos, Julián Moyano, Enzo Tejada.
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Empate 0-0 como local vs Desamparados de San Juan
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Juan Ignacio Acordino; 4-Gabriel Vallés, 2-Luciano Salomón, 6-Julián Moyano, 3-Mauro Visaguirre; 5-Rodrigo Ramírez, 8-Oscar Chiquichano, 7-Ignacio Sabatini, 10-Enzo Tejada, 11-Francisco Biasutti; 9-Javier Peñaloza.
Su táctica es bastante versátil. En lo previo parte como un 4-2-3-1, pero puede amoldarse a diferentes formas durante el mismo partido.