RADIOGRAFÍA DE JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO S.L.

En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 18
CONDICIÓN: Visitante
DIA Y HORARIO: Domingo 10/7 – 15:30hs
TERNA ARBITRAL
• Árbitro: Pablo Núñez (San Juan)
• Asistente 1: Gabriel González (San Juan)
• Asistente 2: Jesús Allegue (San Juan)
• Cuarto árbitro: Adriel Araya Uvab (Mendoza)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Dos antecedentes. Fecha 5 del Torneo Federal A 2021 como visitante vs Huracán Las Heras. Derrota 1-0.
En ese mismo campeonato, pero por la jornada 18, dirigió ante el mismo rival del domingo, Juventud Unida de San Luis. También fue caída por 1-0
NOMBRE: Club Atlético Juventud Unida Universitario
CIUDAD: San Luis
APODO: “El Juve” “Auriazul”
COLOR DE CAMISETA: Amarilla con bastones azules
ESTADIO: Mario Sebastián Diez. Capacidad para 8000 personas.
COMO LLEGAR: Riobamba 303, San Luis. Se llega a través de la Ruta Nacional Nº7. El tiempo de viaje aproximado es de 9 horas.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Se enfrentaron en cinco oportunidades. Las dos primeras fueron en el Torneo Federal A 2019/2020 en las fechas 7 y 22 respectivamente. En el primero de los cotejos fue empate 1-1 en San Luis mientras que en el Estadio Hugo Moyano los tres puntos quedaron para el visitante 1-0.
Por el Federal A temporada 2021 se vieron las caras en la tercera y en la decimoctava jornada. En ambos cotejos, fue victoria para el auriazul puntano por un tanto contra cero.
Por este torneo jugaron en la fecha 1 y culminaron con empate 0-0.
ANALISIS DEL RIVAL: Un equipo duro, compacto y ordenado del cual los números hablan por sí solos: es el que más empató, tiene la vaya menos vencida de la zona y es el que menos perdió, pero también es uno de los que menos goles convirtió y que menos ganó. Equilibrado, para bien y para mal.
Este balance del cual hablamos desde lo numérico, es el mismo que se puede encontrar dentro del campo de juego. Defensa sólida, mediocampo que cumple ambas funciones y todos por igual (defensa-ataque) y delanteros que tratan de aprovechar al máximo las ocasiones creadas en base a juego colectivo o muchas veces, resoluciones individuales.
En el contexto de paridad, el trabajo de los volantes Gobetto y Balmaceda por el centro es de lo más destacado junto a la dupla central Baroni-Ojeda. Los cuatro conforman un “cuadrado” difícil de superar.
Por ser local y su posición en la tabla, el conjunto de San Luis seguramente saldrá a ser un poco más protagonista este domingo, pero como es una constante, no dejará muchos espacios. Camioneros deberá ser inteligente para encontrar los lugares y sólido para no pasar sobresaltos ante un Juventud que con Sosa y Garro (si repite equipo) buscará por las bandas prevalecer individualmente y a partir de allí, hacer la diferencia.
TORNEO: Se encuentra 10mo con 19 puntos. Tres triunfos, diez empates y dos derrotas. 11 goles a favor y 9 en contra. Su goleador es Agustín Herrera con tres tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Alexis Matteo (sigue)
REFUERZOS: Agustín Velasco, Joaquín Canteros.
BAJAS: Nicolás Moreno, Lucas Fernández.
RESTO DEL PLANTEL: Marco Sosa, Federico Cosentino, Mariano Alcaráz, Alejo Lazarte, Joel Collado, Tomás Baroni, Gabriel Ojeda, Julián Giménez, Tiago Ferreyra, Walter Figueroa, Hernán Sosa, Eber Garro, Agustín Escudero, Eduardo Scasserra, Juan Pablo Gobetto, Mariano Arrieta, Nicolás Gatica, Tomás Garro, Misael Sosa, José Suárez, Alex Córdoba, Ever Ullua, Santiago Rodríguez, Juan Cruz Arnó, Nicolás Diego Galván, Agustín Herrera, Jesús Vera, Sebastián Balmaceda, Gerónimo Salinas, Joaquín Cecchini, Valentino López Gómez, Martín Jeremías, Martín Gómez, Alan Lima Álvarez, Gabriel Ali Olguín, Mateo Olguín Rúa , Matías Beltrán, Joel Perucho, Darío Ledezma, Joaquín Gómez
RESULTADO PARTIDO ANTERIOR: Empate 1-1 como local vs Sportivo Desamparados.
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1- Federico Cosentino; 2- Tomás Baroni, 3- Hernán Sosa, 4- Walter Figueroa, 5- Juan Pablo Gobetto, 6- Gabriel Ojeda, 7- Eber Garro, 8- Misael Sosa, 9- Jesús Vera, 10- Sebastián Balmaceda, 11- Agustín Herrera.
El sistema táctico más utilizado es el 4-4-2. También cambia a 4-2-3-1.