RADIOGRAFÍA DE FERRO de (GENERAL PICO, LA PAMPA)

En estos informes que realizaremos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 19
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Sábado 16/07 – 15 hs.
DESIGNACIÓN ARBITRAL
• Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto)
• Asistente 1: Diego Novelli Sanz (Tandil)
• Asistente 2: Marcos Liuzzi (Ayacucho)
• Cuarto árbitro: Patricio Destefano (Saladillo)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Será su primer partido como árbitro principal.
NOMBRE: Ferro Carril Oeste
CIUDAD: General Pico, La Pampa
APODO: “Verde”, “El tren de Barrio Talleres”, “Verdolaga”
COLOR DE CAMISETA: Verde y blanca
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Se registran cinco encuentros. Copa Argentina año 2014, fase inicial Regional. Victoria como local de Camioneros por 4-1. El segundo choque fue por la 13era jornada el Federal A 19/20 finalizado antes de tiempo por pandemia donde, también el Hugo Moyano, empataron 1-1.
En la temporada 2021 se vieron las caras en 14ta y en la 29na jornada respectivamente. El primero de ellos quedó en manos de Camioneros como local por 2-1 mientras que en la provincia pampeana se impuso Ferro 2-0.
Ya por este torneo, en la fecha 2, empataron 0-0.
TORNEO: Está 9no en la tabla de posiciones con 21 puntos. Cinco triunfos, seis empates y seis derrotas. 15 goles a favor y 15 en contra. Su goleador es Gastón Torres con tres tantos.
ANÁLISIS DEL RIVAL: A pesar de haber pasado unas semanas tumultuosas debido al cambio de DT, Ferro de Pico mantiene su misma esencia: el equilibrio.
Difícil analizar de manera global al conjunto pampeano ya que el fin de semana pasado se produjo el debut de Marcelo Pontiroli en el banco de suplentes y todo parece “nuevo”, pero si vamos a lo puntual de los 90 minutos, nos encontramos un equipo ordenado, simple y eficaz. Que supo dominar en mitad de cancha las acciones y cuenta con dos delanteros peligrosos.
Para ponerle nombres propios, Torres por desequilibrio y Gelabert con su experiencia aparecen como los volantes más destacados dentro de una zona que parece vital en el juego de Ferro. Por su parte, Noriega y Vasilchik le aportan la cuota de gol.
No será un partido fácil, pero tampoco imposible. Veremos qué Ferro aparece en cancha este sábado: si el que superó en todo aspecto a Desamparados y dejó una muy buena imagen, o con el que, durante varios pasajes del torneo, tuvo errores individuales y colectivos que lo llevaron a perder muchos puntos. Más allá de esto, Camioneros deberá aportar mucho de su parte. Levantar el nivel y encontrar solidez para luego explotar las deficiencias del rival.
DIRECTOR TÉCNICO: Marcelo Pontiroli (asumió la fecha pasada)
ALTAS: Nicolás Cavagnero, Joaquín Vivani, Federico Vasilchik, Facundo Heredia, Bruno Palazzo.
BAJAS: Rodrigo Meyer, Tomás Oses, Santiago Auteri, Ismael Torres, Federico Abadía.
RESTO DEL PLANTEL: Leandro Cerda, Mateo Bolteau, Joaquín Garoni, Laureano Cabral, Rodrigo Gallo, Marcos Gelabert, Eric Lescano, Matías Loboa, Marcos Quiróz, Gonzalo Yordan, Braian Noriega, Nicolás Millán, Lautaro Ibarra, Santiago Arellano, Juan Cruz Cavagna, Joaquín Livera, Ariel López, Tomás Fernández, Alejandro González, Elías Ramírez, Matías Schamber, Felipe Bal, Francisco Guastella, Román Lara, Ticiano Kuceski, Ivo Vázquez, Laureano Shuerts, Nicolás Verón, Jonathan Mina Cabeza, Valentino Crivelli, Tiago Guzmán, Emir Montenegro, Tiago Illarregui, Facundo Galarza, Gastón Torres
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Victoria 3-1 como local vs Sportivo Desamparados de San Juan.
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Gonzalo Yordan, 2-Bruno Palazzo, 3-Joaquín Livera, 4-Santiago Arellano, 5-Mateo Bolteau, 6-Tomás Fernández, 7-Gastón Torres, 8-Marcos Gelabert, 9-Federico Vasilchik, 10-Facundo Heredia, 11-Braian Noriega.
En este primer partido se pudo observar un 4-4-2 bastante estable.