ANALIZAMOS A PEÑAROL Y LOS ÁRBITROS

RADIOGRAFÍA DEL RIVAL: SPORTIVO PEÑAROL (CHIMBAS, SAN JUAN)
En estos informes que realizaremos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 20
CONDICIÓN: Visitante
DIA Y HORARIO: Miércoles 20/7 – 15hs
DESIGNACIÓN ARBITRAL
• Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta)
• Asistente 1: Federico Cano (Valle Viejo)
• Asistente 2: Ezequiel Agüero (Catamarca)
• Cuarto árbitro: Guido Medina (Catamarca)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Lo dirigió en siete oportunidades.
La primera fue en el 2014, segunda fase del viejo Argentino B, fue triunfo como visitante 2-1 frente a Estudiantes de Rio Cuarto. La segunda y tercera ocasión se dieron bajo la disputa del Torneo Federal A 2018/2019 donde en la fecha 1, el verde recibió a Juventud Unida de Gualeguaychú empatando 0-0 y posteriormente, en la 18va jornada, también en el Hugo Moyano, empate 1-1 contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Por la 4ta fecha del Federal A 2019/2020 que fue dado por finalizado debido a la pandemia, Camioneros se impuso como local por 1-0 frente a Sansinena de General Cerri y en el Torneo Transición 2020/21, fecha 5 de la zona revalida como local vs Estudiantes de San Luis. Triunfo 2-0.
Los últimos antecedentes datan del Federal 2021, fecha 30, con derrota 1-0 como local vs Villa Mitre y por este campeonato (temporada 2022), fue derrota en la 12da jornada frente a Olimpo como local.
NOMBRE: Club Sportivo Peñarol
CIUDAD: Chimbas, San Juan
APODO: “El bohemio sanjuanino” “El tricolor”
COLOR DE CAMISETA: A rayas blancas, rojas y azules
ESTADIO: Ramón Pablo Rojas. Capacidad para 4.000 personas
DIRECCIÓN: Tucumán Norte 199 – Chimbas, Provincia de San Juan. El tiempo de viaje aproximado es de 14 horas. Se llega a través de la Ruta Nacional Nº7.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Jugaron entre sí siete veces. Las dos primeras fueron en la final del Torneo Federal B del año 2017: en la ida empataron 0-0 en San Juan y en la vuelta Camioneros ganó en el “Hugo Moyano” 2-0. Con ese triunfo se ascendió al Torneo Federal A.
La tercera oportunidad que se enfrentaron fue por la fecha 14 del Torneo Federal A 19/20 que se dio por finalizado debido al Coronavirus, en condición de visitante, donde empataron 0-0. Con el retorno de la actividad, también en la provincia cuyana, el “verde” derrotó 1-0 a los “tricolores” ya por la 4ta fecha del Torneo Federal de Transición 2020/2021.
Por el Federal A 2021 se enfrentaron en la 9na y en la 24ta jornada. Ambos encuentros fueron victoria para el conjunto sanjuanino por 1-0 y 3-0 respectivamente. Ya en este torneo (temporada 2022), en la fecha 3, fue victoria de Camioneros 2-1.
ANÁLISIS DEL RIVAL: Duro, complicado y que en su cancha se hace fuerte. Sportivo Peñarol es un típico equipo de la categoría: cuenta con jugadores desequilibrantes en la delantera, pero su principal característica es el orden y el equilibrio.
Si bien no plantea un juego vistoso, suele ser peligroso si tiene espacios para explotar mediante la velocidad de Salinas o Ignacio González quienes aparecen en la previa como las “cartas” más importantes en ofensiva.
El juego físico y el constante roce es un estilo que a Peñarol le sienta bien, sobre todo porque tiene jugadores para ello. El estado del campo de juego también será otro factor a tener en cuenta.
Para traerse los tres puntos desde San Juan, Camioneros deberá minimizar casi de manera total los errores y no darle posibilidades al local de sacar redito. Ser inteligente para no “caer” dentro del estilo/ritmo de juego que proponga Peñarol y aprovechar las ocasiones que seguramente tenga ante un rival necesitado de victorias. Será intenso, pero no imposible.
TORNEO: Está 13ero con 20 puntos. Cuatro triunfos, ocho empates y seis derrotas. 17 goles a favor y 21 en contra. Sus goleadores son Ignacio González y Javier Martínez con tres tantos cada uno.
DIRECTOR TÉCNICO: Cristian Bove (sigue)
REFUERZOS: Jonathan González, Maximiliano Alaniz, Braian Nellen, Ignacio González.
BAJAS: Maximiliano Osurak, Juan Pablo Varona, Ignacio Heim, Matías Rodríguez, Jeremías Zenón, Lucas Saucedo, Matías Rodríguez.
RESTO DEL PLANTEL: Agustín Medawar, Román Pisano, Carlos Fernández, Sebastián Domínguez, Francisco Jofré, Emiliano González, Juan Cruz Guzmán, Juan Sánchez, Matías Ortiz, Lautaro Guerrero, Matías Salinas, Rodrigo Galván, Carlos Chávez, Agustín Quiroz, Raúl Zelaya, Franco Lepe, Agustín Paredes, Leonardo Felissia, Leonardo Corti, Ramiro Alderete, Cesar More, Rubén Tarasco, Jano Martínez, Javier Martínez, Abel Peralta, Franco Fagundez, Francisco Salinas.
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Empate 0-0 como visitante frente a Sportivo Desamparados.
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Leonardo Corti, 4-Agustín Paredes, 2-Jano Martínez, 6-Leonardo Felissia y 3-Cesar More; 7-Javier Martínez, 5-Franco Lepe, 10-Francisco Salinas, 7-Carlos Fernández; 11-Ignacio González y 9-Ruben Tarasco.
Desde lo táctico, el 4-4-2 aparece como esquema base.