RADIOGRAFÍA: RIVAL y ÁRBITROS INDEPENDIENTE CH

En estos informes que realizaremos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 13
CONDICIÓN: Visitante
DIA Y HORARIO: Domingo 12/6 – 15hs
DESIGNACIÓN ARBITRAL
Árbitro: Lucas Cavallero (Villa Constitución)
Asistente 1: Javier Caro Aguirre (Casilda)
Asistente 2: Hugo Fleitas (Rosario)
Cuarto árbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Será el primer antecedente como árbitro principal. Ha estado en otros encuentros de Camioneros, pero como asistente o cuarto hombre.
NOMBRE: Club Atlético Independiente
CIUDAD: Chivilcoy, Buenos Aires
APODO: “Rojo” “Diablo”
COLOR DE CAMISETA: Roja o blanca.
ESTADIO: Raúl Orlando Lungarzo. Capacidad para 4000 personas aproximadamente.
DIRECCIÓN: Avenida 22 de Octubre 651 – Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires.
CÓMO LLEGAR: Por el Acceso Oeste + la Ruta Nacional Nº7. El tiempo de viaje aproximado 2 o 3 horas.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: En los registros figuran casi 20 antecedentes entre ambos. Detallarlos sería imposible, pero desde el 2017 hasta la fecha se han visto las caras en el Torneo Federal B (fase de grupos y fases eliminatorias regionales –semifinales y finales-) como así también por Copa Argentina (fases eliminatorias previas). Aquí el historial es favorable a Camioneros.
Por el Federal A se enfrentaron dos veces y fueron durante el torneo pasado en la 11era y la 26ta fecha respectivamente. Ambas fueron triunfo de Independiente por 1-0 y 2-1.
ANÁLISIS DEL RIVAL: De flojo presente, pero con localía fuerte y necesitado de triunfos, Independiente será un duro rival para Camioneros.
Al principio del torneo por cómo se había reforzado y la campaña realizada en la última temporada, el conjunto de Chivilcoy tenía la idea de pelear en los puestos de arriba, pero la realidad lo llevó a otra cosa. Con nombres importantes, los dirigidos por Salvaggio no vienen encontrando una regularidad en el juego ni tampoco efectividad frente al arco rival. Esto sumado a los espacios defensivos o bajas actuaciones individuales, han provocado las derrotas.
Si bien en las últimas dos jornadas se vio una mejora, lejos está de ser lo que era, pero eso no quita que, de todas formas, sea un rival peligroso que conoce mucho a Camioneros. Nombres como Marcos Salvaggio y Franco Cáseres de mitad de cancha hacia adelante o la experiencia que puede aportar Marcos Lamolla en defensa, no son para nada subestimables.
Por más que la tabla marque una cierta diferencia de puntaje, es una visita de riesgo. Al “rojo” sólo le sirve ganar y en su última presentación en el Raúl Lungarzo, lo hizo y con creces. Los de Livio Prieto deberán ser inteligentes para aprovechar la desesperación del local si el resultado no es favorable y certeros a la hora de encontrar espacios en defensa para convertir. El encuentro del domingo será una buena prueba de carácter.
TORNEO: 15to con 10 puntos. Dos triunfos, cuatro empates y seis derrotas. 7 goles a favor y 11 en contra. Su goleador es Franco Cáseres con tres tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Alberto Salvaggio (sigue)
REFUERZOS: Brian Risso Patrón, Nahuel Rodríguez, Jonathan Lastra, Leonardo Valdez, Juan Manuel Fedorco, Matías Nizzo, Brian Visser, Julio Montero y Hernán Mosqueira.
BAJAS: Leonardo Rodríguez, Lucas Rancic, Pablo Ostapkiewicz, Jonathan López, Ezequiel Santángelo, Maximiliano Carrasco, Daniel Olmedo, Juan Andrés Aguirre, Jonathan López, Alan Aciar, Francisco Aman, John Llanos Naranjo, Matías Garay, Renzo Spinaci, Hernán Tifner, Juan Manuel Romero y Luis Argumosa.
RESTO DEL PLANTEL: Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Marcos Lamolla, Rodrigo Bernal, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio, Hugo Tumbesi, Emanuel Cabrera, Gianfranco Borgognoni, Ezequiel Bassi, Pablo Morales, Rafael Diguardi, Juan Pablo Anchava, Brandon Rodríguez, Agustín Burello, Rodrigo Pascuccio, Ronaldo Carlos Díaz, Federico Giaccone, Juan Ignacio Gatica, Valentín Lombardo, Juan Pablo Lungarzo, Mauro Leguiza, Leonardo Nahuel Cisneros, Leonel Ferreira, Tomás Pellico, Juan Ignacio Álvarez, Alejandro Aquino, Facundo Piriz Palacios, Mateo García, Nicolás Galli, Agustín Álvarez, Federico Bruno
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Derrota como visitante 1-0 frente a Desamparados de San Juan
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Mauro Leguiza; 2-Juan Manuel Fedorco, 3-Martín Gallo, 4-Facundo Tumbessi, 5-Ezequiel Bassi, 6-Nahuel Rodríguez, 7-Leonardo Valdez, 8-Leonardo Cisneros, 9-Rodrigo Bernal González, 10-Franco Cáseres, 11-Marcos Salvaggio.
El esquema base es el 4-4-2, pero puede variar. 4-2-3-1 o 4-5-1 son otras variante
Fotos Gentileza: Prensa Cerri, La nueva Provincia, Sansinena