RADIOGRAFÍA DE SOL DE MAYO (VIEDMA) y ÁRBITROS

En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 14
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Sábado 18/6 – 15hs
DESIGNACIÓN ARBITRAL
• Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Rio Colorado)
• Asistente 1: Cristian Ramonda (General Pico)
• Asistente 2: Malvina Schiel (Santa Rosa)
• Cuarto árbitro: Cristian Rubiano (Santa Rosa)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Sólo tiene un antecedente como árbitro principal. Fue durante este torneo, en la sexta jornada, como visitante vs Ciudad de Bolivar: victoria de Camioneros 2-1. Cabe destacar que en varias oportunidades (5 en total) lo ha hecho como asistente o cuarto árbitro.
NOMBRE: Club Social y Deportivo Sol de Mayo
CIUDAD: Viedma (Rio Negro)
APODO: “Sol” “Albiceleste”
COLOR DE CAMISETA: Celeste con rayas blancas verticales
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Se han enfrentado en seis oportunidades. La primera fue en la fecha 2 de la segunda fase del Torneo Federal A 18/19 con victoria de Camioneros como local 2-1.
La segunda y tercera fueron en el Torneo Federal A 19/20 finalizado por la pandemia: fecha 5, en Viedma, empataron 2-2 y por la fecha 20, en Esteban Echeverría, victoria de Camioneros por 3-2. El siguiente se dio en el Torneo de Transición 2020/2021 fase reválida (2da fecha), en condición de visitante, también festejó Camioneros 1-0.
Los últimos cruces datan del Torneo 2021 por la sexta fecha y vigésimo primera jornada respectivamente. En el Predio de Esteban Echeverría victoria del “camión” 2-0 y en Viedma, triunfó el albiceleste por 1-0.
ANALISIS DEL RIVAL: Del arranque casi perfecto al bajón pronunciado y el volver al triunfo. En lo que va del torneo, Sol de Mayo pasó por todos los estados y busca regularidad. Esa que, en las primeras fechas, lo tuvo como escolta de su zona.
La experiencia de Galván y Elgorriaga, el juego asociado de Rivadeneira y el desequilibrio que pueden generar Escobares junto a Reyes por las bandas aparecen como los puntos más destacados del conjunto rionegrino. En cuanto a las “formas”, le gusta tener la posesión de la pelota, pero también se acomoda a ser más defensivo y salir de contraataque. Maneja variantes.
Como dijimos al inicio, es un equipo que le ha costado ser regular. Tuvo rendimientos muy buenos, con alta efectividad, y otros encuentros donde sufrió mucho en varios aspectos. Dato no menor es que ese “bajón” en los resultados se dio cuando le tocó jugar por Copa Argentina vs Rosario Central y quedar eliminado en los penales luego de jugar un gran partido.
En síntesis, un rival de cuidado. Tiene armas suficientes para hacer daño, pero si Camioneros puede neutralizarlas y ser dominador en lo actitudinal y en el juego, tendrá posibilidades de sumar los tres puntos.
TORNEO: Se encuentra 4to en la tabla de posiciones con 18 puntos. Cinco triunfos, tres empates, tres derrotas. Once goles a favor y nueve en contra. Su goleador es Mariano Rivadeneira con 3 tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Marcelo Pontiroli (nuevo)
REFUERZOS: Nicolás Maza, Diego Salazar, Fabricio Elgorriaga, Gonzalo Muscia, Matías García, Lucas Argüello (lesionado), Iván Escobares, Franco Flores (lesionado), Alex Díaz, Bruno Baez, Santiago López, Juan Aguirre, Lucas Siamparelli, Fernando Trujillo, Edixon Mena.
BAJAS: Ramiro Balbuena, Rodrigo Ramírez, Horacio Igarzabal, Tomás Silva, Nicolás Martínez, Jesús Vera, Matías Nizzo, Federico Ortiz, Julio Chiarini, Héctor Morales, Leonardo Morales, Fernando De La Fuente.
RESTO DEL PLANTEL: Lucas Malacarne, Matías Olivera, Matías Ponce, Diego Galván, Alberto Reyes, Fernando Valdebenito, Rafael Lappi, Lucas Ñancucheo, Diego Dietz, Enzo Acuña, Gonzalo Alarcón, Agustín Mauna, Lucas Quilen, Joaquín Faroux, Maximiliano Paredes, Alejandro Higuita Barrera, Mariano Rivadeneira, Gastón García, Antonio Erburu, Valentín Fernández, Walter Schmidt, Juan Ignacio Cariac, Mateo Fierro, Manuel Preciado, Juan Manuel Ressler, Franco Muñóz, Sergio Alarcón, Hugo Paredes.
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Victoria como local 4-1 frente a Desamparados de San Juan
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Nicolás Maza; 4-Maximiliano Paredes, 2-Lucas Malacarne, 6-Diego Salazar, 3-Fabricio Elgorriaga; 8-Mariano Rivadeneira, 5-Matías García, 11-Gonzalo Muscia; 10-Alberto Reyes, 7-Iván Escobares y 9-Diego Galván.
No tiene un sistema táctico definido. Durante el mismo encuentro puede variar entre 4-3-3 o 4-5-1.