RADIOGRAFÍA DE OLIMPO (B. BLANCA) y LOS ÁRBITROS

En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 12
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Domingo 5/6 – 11hs
DESIGNACIÓN ARBITRAL
• Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta)
• Asistente 1: Carlos Mihura (Mercedes)
• Asistente 2: Mauro Ramos Errasti (Arrecifes)
• Cuarto árbitro: Karim Doussouk (Chascomus)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Lo dirigió en seis oportunidades y con mayoría de resultados positivos.
La primera fue en el 2014, segunda fase del viejo Argentino B, fue triunfo como visitante 2-1 frente a Estudiantes de Rio Cuarto. La segunda y tercera ocasión se dieron bajo la disputa del Torneo Federal A 2018/2019 donde en la fecha 1, el verde recibió a Juventud Unida de Gualeguaychú empatando 0-0 y posteriormente, en la 18va jornada, también en el Hugo Moyano, empate 1-1 contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Por la 4ta fecha del Federal A 2019/2020 que fue dado por finalizado debido a la pandemia, Camioneros se impuso como local por 1-0 frente a Sansinena de General Cerri y en el Torneo Transición 2020/21, fecha 5 de la zona revalida como local vs Estudiantes de San Luis. Triunfo 2-0.
El último antecedente data del Federal 2021, fecha 30, con derrota 1-0 como local vs Villa Mitre.
NOMBRE: Club Olimpo
CIUDAD: Bahía Blanca, Buenos Aires
APODO: Aurinegro
CAMISETA: A rayas amarillas y negras
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Se enfrentaron en cuatro oportunidades.
Segunda fecha del Torneo Federal A 2019/2020 con empate 0-0 en Esteban Echeverría y por la 17ma jornada del mismo campeonato, en el Carminatti, fue triunfo de Olimpo por 2-0.
En la última temporada (2021), se vieron las caras en la octava jornada donde también fue empate en el Hugo Moyano, pero 1-1, y en la 23era fecha con victoria local de los bahienses por 1-0.
ANALISIS DEL RIVAL: El puntero. A un equipo sólido, con una idea clara de juego, le agrega individualidades en gran nivel. Efectivo y con nombres importantes. El candidato de la zona por presente e historia.
En este inicio, Olimpo está ratificando todo lo pensado en la previa al torneo. Para ello mantuvo la base del torneo pasado, incorporó buenos valores y con el correr de las fechas, va generando una mayor confianza.
En cuanto al juego, quizás no es de los que más luce, pero es eficaz y certero. De la mano de Braian Guille que hasta el momento es una de las figuras más destacadas del campeonato, el juego del conjunto bahiense pasa mucho por su Nº10. Desde lo defensivo, el trabajo de los dos centrales Ferreyra y Capraro, es el sostén del equipo.
Decir que será un partido difícil es una obviedad. Para obtener un buen resultado, deberá Camioneros completar un nivel alto durante los 90 minutos. Ser inteligente en los momentos del encuentro y aprovechar cada oportunidad que se presente.
TORNEO: Esta 1ero en la zona con 26 puntos. Ocho triunfos, dos empates y una derrota. 21 goles a favor, 7 en contra. Su goleador es Braian Guille con 6 tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Carlos Mayor (sigue)
REFUERZOS: Abel Méndez, Luis Vila, Claudio Cevasco, Nelson Da Silva, Pablo Ortega, Diego Ramírez, Emilio Lazza, Sebastián Álvarez, Agustín Bellone, Alejo Blanco.
BAJAS: Franco Olego, Lucas Arguello, Mauro Sabatini, Pablo Soda, Rodrigo Lopez Alba, Leonardo Valdez, Aldo Araujo, Rodrigo Herrera, Lucas Seimandi, Mariano Gancedo, Agustín Seisdedos, Matías Escudero.
RESTO DEL PLANTEL: Guido Villar, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra, Facundo Affranchino, Ezequiel Ham, Gustavo Mendoza, Braian Guille, Diego Ledesma, Juan Perotti, Matías Mayo, Thiago Faur, Nadir Hadad, Gianfranco Rossi, Sebastían Fernández, Ivo Di Buo, Alan Palavecino, Cristian Amarilla, Martín García, Nahuel Durán, Andoni Mendiguibel, Gabriel Sanhueza, Santiago Palacios, Facundo Aguirre, Ezequiel Bleile, Joaquín Marcolini, Iván Tello, Kevin Tormann, José Isaac Parra, Federico Velázquez, Alexis Leyes, Matías Malmoria, Nahuel Sánchez y Joaquín Vidal Castillo.
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Victoria como local 2-1 vs Desamparados de San Juan
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Guido Villar; 4-Agustín Bellone, 2-Nicolás Capraro, 6-Martín Ferreyra, 3-Juan Perotti; 5-Claudio Cevasco, 7-Facundo Affranchino, 8-Alejo Blanco, 11-Abel Méndez; 10-Braian Guille y 9-Nelson Da Silva.
El sistema táctico más usado es el 4-4-2. A veces puede pararse, dependiendo de las necesidades del partido, en formato 4-2-3-1 o 4-5-1