RADIOGRAFÍA DE CÍRCULO DEPORTIVO (COMANDANTE NICANOR OTAMENDI)

En estos informes que realizaremos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 16
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Domingo 26/06 – 15 hs.
TERNA ARBITRAL
• Árbitro: Luciano Julio (Cipolletti)
• Asistente 1: Gonzalo Escobar (Cipolletti)
• Asistente 2: Rodrigo Moreno (Viedma)
• Cuarto árbitro: Agustín Lamberti (Viedma)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Lo hizo en dos oportunidades. Federal A 19-20, fecha 18, empate 1-1 vs Huracán Las Heras y por el Federal A 2021, jornada nº29 como visitante frente Ferro de General Pico. Derrota 2-0.
NOMBRE: Círculo Deportivo
CIUDAD: Comandante Nicanor Otamendi
APODO: “Papero” “Verde y rojo”
COLOR DE CAMISETA: A bastones verdes y rojos
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: De manera oficial en campeonatos jugaron seis veces. Las dos primeras sucedieron en el Torneo Federal A 19/20 finalizado por la pandemia: fecha 8, en el Hugo Moyano, fue empate 1-1 y en la 23era jornada, en el Guillermo Trama, fue triunfo del “papero” por 2 a 0. El siguiente es el cotejo del Transición 20/21 donde ganó el “verde” como local 1-0.
Por la temporada 2021 de la divisional, se vieron las caras en la 13era y la 26ta jornada respectivamente. Ambos fueron triunfos para Camioneros: por la mínima (1-0) en el primer choque y por dos (2-0) en el último cruce.
Aparte, también disputaron a principios del 2020, la fase preliminar para ingresar al cuadro principal de la actual Copa Argentina. En ese “mano a mano” hubo un triunfo por lado y con idéntico marcador (2 a 1) por lo que hubo que definir la clasificación desde los 12 pasos. Allí Camioneros fue más efectivo y avanzó de fase.
Otros choques que se registran son de carácter amistoso. En la previa al inicio del Federal A 19/20, disputaron un encuentro con victoria para el “papero” por 1-0. En el 2016 hubo otro cotejo de preparación donde Camioneros se quedó con la victoria por 3-0.
ANÁLISIS DEL RIVAL: Los números hablan por sí solos: en la zona es el tercer equipo que más goles convirtió y el segundo que más recibió. Círculo Deportivo es un equipo con capacidad ofensiva, que tiene a uno de los goleadores del campeonato, pero en esa “voracidad” deja espacios y comete errores defensivos que suele pagar caro.
Mucho de ese juego fluido de mitad de cancha hacia adelante se basa en lo que puedan hacer Luna, Benítez y por supuesto el 9, Enríquez. Veloz, con inteligencia para encontrar espacios y jugadores con buena capacidad en el 1vs1 son de las principales características.
Pensando en lo defensivo, el juego aéreo es algo que tiene en el “debe”. Lo propio, como dijimos al inicio, los espacios que suele dejar entre defensores y mediocampistas con el equipo en ataque. La falta de regularidad durante los 90 minutos es otro factor a explotar por Camioneros. Momentos donde Círculo comete desatenciones o errores que, en esta divisional, no se pueden tener.
La conclusión es que es un partido “trampa” porque si bien la tabla lo marca en los últimos lugares, el conjunto de Nicanor Otamendi puede tener una buena tarde y ser efectivo, convertir y generar problemas. En cambio, si el desempeño visitante no es el mejor y los dirigidos por Livio Prieto son pacientes para encontrar los momentos y espacios, tendrán grandes chances de sumar de a tres.
TORNEO: Está 15to en la tabla de posiciones con 13 puntos. Tres victorias, cuatro empates y siete derrotas. 17 goles a favor y 21 en contra. Su goleador y también del torneo es Imanol Enríquez con 8 tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Roberto González (nuevo)
REFUERZOS: Tomás Casas, Matías Ahumada Acuña y Néstor García
BAJAS: Franco Arrué, Enzo Vértiz, Exequiel Damiano, Mauricio Grande, Patricio Monti, Agustín Cejas, Francisco Leonardo y Bautista López Villagra
PLANTEL: Diego Pave, Juan Ignacio Motroni, Gonzalo Ramírez, Cristian Saín, Facundo Vilanoba, Bruno Vedda, Agustín Amato, Alejandro Avallay, Enzo Benítez, Martín Lucero, Raúl Pérez, Ramiro Rodríguez Acosta, Nicolás Straccia, Lucas Verón, Enzo Astís, Imanol Enríquez, Nahuel Luna, Sebastián Nieto, Adrián Reta, Bruno Abarca, Alan Golia, Ezequiel Straccia, Lucas Marciante, Matías Maidana, Juan Pablo Ocampo, Santiago Oña, Diego Martínez, Matías Leguizamón, Iván López, Gonzalo Quiroga, Nahuel Roselli, Martín Capitanio, Joaquín García, Gerónimo Nivolett, Matías Ripoll, Agustín Franco, Pedro Barberini.
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Empate 2-2 como local vs Sportivo Desamparados de San Juan.
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Tomás Casas; 4-Gonzalo Ramírez, 2-Juan Motroni, 6-Cristian Sain y 3-Matías Leguizamón; 7-Alejandro Avallay, 5-Ezequiel Straccia, 10-Enzo Benítez y 8-Lucas Verón; 11-Nahuel Luna e 9-Imanol Enríquez.
No tiene un esquema “base”. Suele acomodarse al 4-4-2, 4-5-1 o 4-3-3 dependiendo los momentos y contextos de partido.