DESAMPARADOS y LOS ÁRBITROS (RADIOGRAFÍA)

En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 9
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Domingo 15/05 – 15:30hs
DESIGNACIÓN ARBITRAL
• Árbitro: Marcelo Alejandro Sanz (Coronel Vidal)
• Asistente 1: Martín Miguel Saccone (Miramar)
• Asistente 2: Claudio Agustín Cabrelli (Coronel Vidal)
• Cuarto Árbitro: José Luis Orellana (Coronel Vidal)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Lo hizo en cinco oportunidades.
Año 2014, Primera fecha del Federal B, Zona 4. Camioneros le ganó 1 a 0 a Everton de La Plata. Las siguientes ocasiones se dieron durante el Federal A 2021: fecha 1 como local vs Desamparados empate 2-2 y fecha 19 como visitante frente a Ciudad de Bolivar. También fue empate, pero 0-0.
Por último y ya por este torneo, fue juez en el encuentro vs Ferro de Pico en La Pampa correspondiente a la segunda fecha con igualdad 0-0 y el de la quinta jornada, como local, vs Sansinena donde Camioneros ganó por 3-1.
NOMBRE: Club Sportivo Desamparados
CIUDAD: San Juan
APODO: “El víbora” “Los puyutanos” “El verde”
COLOR DE CAMISETA: A bastones verdes y blancos
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Existen cinco antecedentes.
Los dos primeros fueron durante la temporada 2019/2020, torneo que se dio por finalizado debido a la pandemia: Fecha 6 victoria de Camioneros como local 1-0 y en la fecha 21 como visitante caída por 2-1. Otro choque se dio en el campeonato “Transición 2020”, sexta fecha y en San Juan, con empate 0-0.
Los últimos antecedentes datan de la jornada 1 y 16 del Federal A 2021. Ambos partidos terminaron igualados: 2-2 y 0-0 respectivamente.
ANALISIS DEL RIVAL: De mal presente, pero con la intención de recuperarse. Desamparados visitará a Camioneros con la clara idea de comenzar a sumar y salir de los puestos cercanos al descenso, una realidad que pocos se imaginabas al comenzar.
Lo visto hasta ahora habla de un equipo que no pudo, sobre todo, encontrar seguridad en defensa y a partir de allí, un funcionamiento acorde. Con la reciente llegada de Islas como DT y una semana de trabajo (quedó libre en la última fecha), se espera que muestre “otra cara”.
Tiene nombres importantes como Garrido o Bruno Rodríguez y refuerzos varios que marcaron una renovación en el plantel, pero sin el desempeño esperado.
A priori parecería un rival “fácil” o que su presente lo haría más accesible, pero si de algo se trata esta categoría es de no subestimar.
TORNEO: Acumula 6 puntos. Una victoria, tres empates, tres derrotas. Cinco goles a favor y doce en contra. Su goleador es Bruno Rodríguez con 3 tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Luis Islas (nuevo. Asumió la fecha anterior)
REFUERZOS: Alan Minaglia, Julio Sacallán, Nahuel Velásquez, Lucas Seimandi, Maximiliano Lugo, Guillermo Pfund, Marcos Cabrera, Julián Lucero, Luis Leguizamón, Diego González, Javier Pereyra, Saúl Abecasis, Iván Caravaca, David Romero Neyra, Laureano Puñet, José Cesarini, Nicolás Quiroga, Jairo Díaz, Ezequiel Neira, Jairo Díaz Muro, Marcelo Guajardo, Jesús Vila, Ezequiel Neyra, Tomás Ortíz, Martín Preziosa.
BAJAS: Darío Ramella, Lucas Márquez, Nicolás Manrique, Juan Martín Boiero, Julio Cesar Cáceres, Federico Díaz, Lucas Salas, Kevin Ceceri, Leonel Ceresole, Cristian Romero Giraud, Alejandro Dianda, Ricardo Tapia, Federico Paz, Lucas Márquez, Adrián Maidana, Hernán Zuliani, Tomás Lerman, Santiago Auteri, Juan Reynoso, Nicolás Sottile.
RESTO DEL PLANTEL: Roberto Martín, Pablo Jofré, Lucas Ceballos, Leonel Trozzi, Santiago Ceballos, Agustín Callejas, Mateo Rodríguez, Emanuel Décimo, Juan Pablo Vera, Lucas Dilelio, Bruno Rodríguez, Santiago Tello, Nicolás Moral, Germán Vicentela, Matías Garrido, Marcos Rodríguez, Emiliano Encina, Genaro Valiente, Víctor Reinoso, Oscar Samper, Matías Gómez Cuello, Matías Palacios, David Haseney,
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Quedó libre. Su última presentación fue empate 1-1 como local vs Cipolletti.
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Alan Minaglia; 4-Lucas Ceballos, 2-Agustín Callejas, 6-Guillermo Pfund y 3-Laureano Puñet; 8-Pablo Jofré, 5-Emanuel Décimo, 7-David Romero Neyra, 10-Matías Garrido; 9-Bruno Rodríguez y 11-Nicolás Quiroga.
En ofensiva se transforma en 4-2-3-1 o 4-3-3 con Quiroga y Romero Neyra como extremos. A la hora de defender, pasa a un 4-4-2.