RADIOGRAFÍA DE CIPOLLETTI (RIO NEGRO) y LOS ÁRBITROS

En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 8
CONDICIÓN: Visitante
DIA Y HORARIO: Miércoles 11/5 – 21:15hs
TERNA ARBITRAL
• Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)
• Asistente 1: Lautaro Andreis (Bahía Blanca)
• Asistente 2: Pablo Leguizamón (Rio Colorado)
• Cuarto árbitro: Sebastián Parra Hernández (Bariloche)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Lo hizo en tres oportunidades. Torneo Federal A 19/20 por la 11era fecha como local vs Deportivo Maipú derrota 1-0.
En la temporada 2021, sexta jornada, triunfo en el Hugo Moyano 2-0 vs Sol de Mayo y por la 27ma jornada como visitante ante éste mismo rival: Cipolletti. En aquella ocasión fue empate 1-1 y la particularidad es que se repite en su totalidad la cuaterna arbitral.
NOMBRE: Club Cipolletti
CIUDAD: Rio Negro
APODO: “Cipo” “Albinegro” “El Capataz de la Patagonia”
COLOR DE CAMISETA: Blanca y negra.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Se registran cuatro encuentros entre sí.
El primer cruce se dio en la Fecha 12 del Torneo Federal A 2019/2020 en Rio Negro y fue caída 2-1 como visitante. El segundo antecedente tuvo como sede al Hugo Moyano por la 3era fecha de la Fase Revalida del Federal A Transición 2020/2021. Empate 0-0.
En la temporada 2021 se vieron las caras en la 12da y 27ma jornada, respectivamente. El primero de los cruces, en cancha de Camioneros, fue victoria por 1-0 mientras que en Rio Negro, se dio el ya mencionado 1-1.
ESTADIO: La Visera de Cemento. Capacidad para 8000 personas. Av. Mengelle 210 – Cipolletti, Provincia de Río Negro. El tiempo de viaje aproximado es de 13-14 horas.
ANÁLISIS DEL RIVAL: De gran campaña el torneo pasado, buscará repetir su actuación. Cipolletti es, por nombre e historia, siempre candidato. Este año, tuvo un recambio marcado en su plantel donde se fueron varias piezas importantes, pero se ha reforzado y optado por un técnico de la “casa”.
Si vamos a lo futbolístico, nos encontraremos con un equipo defensivamente sólido, que tiene en Maxi Fornari una de sus principales piezas en la delantera para generar juego y ser desequilibrante. La dupla de centrales de Hernández y Berlo funcionan en buen tándem mientras que, en la mitad de cancha, el despliegue de Meza también es otra de las virtudes de los dirigidos por Alecha.
No será un partido fácil, pero puede ser un punto de inflexión. Ambos están en zona de clasificación, tuvieron un buen arranque y querrán mantenerlo. Cipolletti se hace fuerte de local y el viaje a Rio Negro siempre es un escollo complicado. De esos partidos que te marcan a futuro.
TORNEO: Se encuentra 7mo con 10 puntos. Dos triunfos, cuatro empates, sin derrotas. 4 goles a favor y 2 en contra. Su goleador es Maximiliano Fornari con dos tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Germán Alecha (nuevo)
REFUERZOS: Javier Fernández, Gustavo Britos, Nello Matías Sosa, Maximiliano Carrasco, Diego Bielkewicz, Brian Berlo, Maximiliano Fornari, Gastón Roselló, Luciano Molini, Mauricio Quilodrán, Juan Torralba, Diego González
BAJAS: Juan Pablo Zárate, Leandro Wagner, Ceferino Arregui, Nicolás Trecco, Juan Martín Amieva, Matías Carrera, Lucas Calderón, Damián Jara, Lucas Mellado, Agustín Orellana, Brian Gambarte, Alan Vivanco, Franco Vélez
RESTO DEL PLANTEL: Facundo Crespo, Santiago Juárez, Maximiliano Carrasco, Manuel Berra, Diego Aguirre, Boris Magnago, Franco Amarfil, Ezequiel Ávila, Brian Meza, Fernando Pettineroli, Enzo Romero, Maximiliano López, Elvis Hernández, Oscar Retamal, Cristian Taborda, Julio Sánchez, Nicolás Iachetti, Santiago Jara, Oscar Páez, Lautaro Stemphelet, Francisco Cidez, Lautaro Hernández, Santiago Juárez, Damián Ranquehue, Facundo Millar, Mateo Quesada, Lucas Kolef, Gerónimo Zurita, Mauricio Quilodrán, Alex Dittmar y Denis Lara
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Empate como visitante 1-1 vs Sportivo Desamparados de San Juan.
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Facundo Crespo; 4-Boris Magnago, 2-Elvis Hernández, 6-Brian Berlo y 3-Gastón Rosello; 5-Maximiliano Amarfil, 8-Brian Meza, 11-Javier Fernández y 10-Diego Aguirre; 7-Maximiliano Fornari y 9-Gustavo Britos.
TÁCTICA MÁS UTILIZADA: 4-4-2. Generalmente no sufre modificaciones.