¡CAMIONEROS!…ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA

Ni siquiera Fito, Olmedo o el genio del Negro Fontarrosa hubieran imaginado hace dos décadas, que un club creado por la idea base de un síndicato de trabajadores Camioneros, potenciara desde el deporte, a jugadores que se pusieran la Albiceleste e integren oficialmente la Selección Argentina…
Pero, por suerte, la transformación social que generaron sus conductores: Pablo y Hugo Moyano, provocaron que miles de jóvenes salieran de la calle y se dedicaran a diferentes disciplinas. Hoy BRUNO GALVÁN Y EZEQUIEL VALIENTE SALINAS partieron desde el predio de AFA y para los III Juegos Sudamericanos de la Juventud / Rosario 2022
Integrando el plantel, la lista de fe de Futsal, de los 10 representantes de la Celeste y Blanca y por supuesto…dialogamos con ellos.
-¿Cómo fue leer sus nombres en los convocados para representar a la Argentina?
Ezequiel: Para nosotros es algo muy especial, algo inesperado y muy feliz por esto.
Bruno: Leer nuestros nombres en la lista de los convocados nos puso contentos y orgullosos.
-¿Cómo son los entrenamientos en AFA?
Ezequiel: Los entrenamientos son muy buenos, se entrena mucho. No nos costó mucho porque en el club hacemos casi los mismos entrenamientos, ya estábamos preparados para esto; nos pudimos acomodar un poquito, así que ya está, felices por vestir la camiseta de la selección.
Bruno: Realmente son muy intensos, muy buenos y cada día estamos aprendiendo un poco más y siempre sacamos algo mejor de ahí.
– Los dos tienen hermanos jugando en el Verde y salieron campeones con sus categorías a lo largo de estos años, ¿qué significa el club en sus vidas?
Bruno: Los dos tenemos hermanos jugando en el club, y salimos campeones, yo salí con Séptima. En Camioneros nos brindaron muchas cosas, mucha atención, siempre. Tengo a mi hermano que está jugando en la Primera y ahora fue para probarse en la sub 20 y la verdad que para la familia el Futsal es algo nuevo porque nunca habíamos jugado, hace un par de años que estamos jugando y bueno nos dedicamos a esto y vamos para adelante.
Ezequiel: Yo salí Campeón con Quinta división. El club para mí significa todo. Estamos felices de poder estar acá en el club.
-¿A quién le dedican estos logros? y.. ¿qué les gustaría decirle a sus compañeros club?.
Ezequiel: Yo se lo dedico a mi Mamá, porque ella hizo todo para que yo pueda estar acá y a mi viejo que es el que está ahora, así que se lo dedico a ellos. A mis compañeros les digo que sigan para adelante que los sueños están para cumplirse.
Bruno: Yo principalmente se lo dedico a mi vieja que está desde el principio, a mi viejo, a mis hermanos que me miran atrás de todo, a toda mi familia, a los profesores a los coordinadores y a los pibes del barrio también se lo dedico, que me están alentando desde allá, se lo dedico a todos los pibes y a toda la gente que nos está apoyando, AGUANTE CAMIONEROS. A mis compañeros me gustaría decirles que le metan para adelante, que no se queden, que siempre hay una oportunidad nueva, que le manden a fondo, que los sueños se cumplen, yo tuve uno, de vestir la casaca de la celeste y blanca y tuve la oportunidad de cumplirlo, espero que ellos lo cumplan también, cumplan con cada sueño.
Sus instructores, el coordinador, los dirigentes, colaboradores y todos encabezados por Pablo Moyano, disfrutamos a la par éste momento.
Volar, volar, volar…Ya los ven llegar por el Boulevar Oroño con sueños completos de triunfos y resplandores. Dos de los Nuestros al pié del Monumento a la Bandera, nunca tan cerca…nunca tan orgullosos.
La delegación partió desde el CeNARD con destino a la ciudad de Rosario, donde debutará en la competencia mañana ante Paraguay.
Los jugadores que formarán la Selección son:
Tomás Balbiano (Ferro Carril Oeste)
Gonzalo Starna (17 de Agosto)
Ezequiel Valiente Salinas (Camioneros)
Lucas Granda (Pinocho)
Lautaro Yáñez (Boca Juniors)
Joaquín Sampayo (Ferro Carril Oeste)
Tomás Becco (Boca Juniors)
Santino Oilhaborda (Ferro Carril Oeste)
Matías Bonino (Pinocho)
Bruno Galván (Camioneros)
Lucca Santiago Barrios (Huracán)