TOMOGRAFÍA DEL RIVAL – FECHA 1: JUVENTUD UNIDA

RADIOGRAFÍA DEL RIVAL: JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS)
En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 1
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Sábado 26/3 – 16 hs.
TERNA ARBITRAL
• Árbitro: Darío Testa (Bahía Blanca)
• Asistente 1: Lautaro Andreis (Bahía Blanca)
• Asistente 2: Pablo Leguizamón (Río Colorado)
• Cuarto árbitro: Patricio Destéfano (Saladillo)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Sergio Testa dirigió 5 veces a Camioneros.
En el Federal A 2018/19 lo arbitró 3 veces: Fecha 13 triunfo frente a Defensores de Villa Ramallo como local por 2-1, empate sin goles con Douglas Haig de Pergamino también como local fecha 18 y el tercero fue el primer partido de la Segunda Fase del Octogonal final como de visitante frente a Alvarado en el Minella, derrota 3 a 1.
Por el transición 20/21 volvió a impartir justicia por la Sexta fecha, en el Hugo Moyano, y fue triunfo frente a Desamparados 1-0.
El último antecedente data del Federal A 2021 donde por la 7ma jornada, fue el juez de la derrota 3-2 como visitante frente a Deportivo Madryn.
NOMBRE: Club Atlético Juventud Unida Universitario
CIUDAD: San Luis
APODO: “El Juve” “Auriazul”
COLOR DE CAMISETA: Amarilla con bastones azules
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Se enfrentaron en cuatro oportunidades. Las dos primeras fueron en el Torneo Federal A 2019/2020 en las fechas 7 y 22 respectivamente. En el primero de los cotejos fue empate 1-1 en San Luis mientras que en el Estadio Hugo Moyano los tres puntos quedaron para el visitante 1-0.
Por el Federal A temporada 2021 se vieron las caras en la tercera y en la decimoctava jornada. En ambos cotejos, fue victoria para el auriazul puntano por un tanto contra cero.
ANALISIS DEL RIVAL: Con el objetivo de pelear las primeras posiciones, Juventud Unida de San Luis se prepara para una nueva temporada. Si bien mantuvo el mismo cuerpo técnico, inició un camino de recambio dentro de su plantel debido a la pérdida de piezas importantes.
Durante toda la pretemporada el objetivo fue el de conseguir el rodaje necesario para esta primera fecha y encontrar el equipo “titular” que, a grandes rasgos, se mantuvo desde el primer amistoso con Figueroa y Ojeda que le aportan la cuota de experiencia en defensa, más el juego de Gobetto acompañado por Balmaceda, son las principales armas de un equipo que, si bien no apuesta mucho a la tenencia, es vertical y encuentra muchas veces desequilibrio por las bandas.
Otro punto a tener en cuenta por Camioneros será seguir bien de cerca a Jesús Vera. El delantero central convirtió en todos los amistosos previos y viene de “racha”. Puede funcionar como finalizador o a su vez retrasarse y participar del juego colectivo. Es de lo más interesante del conjunto puntano.
DIRECTOR TÉCNICO: Alexis Matteo (sigue)
REFUERZOS: Jesús Vera, Ever Ullúa, Hernán Sosa, Tomás Baroni, Nicolás Moreno, Eduardo Scasserra, José Suárez, Lucas Fernández, Jorge Suárez y Federico Cosentino,
BAJAS: Marcelo Eggel, Damián De Hoyos, Marcos Cabrera, Santiago Solari, Alan Alcaraz, Facundo Désima, Brayan Sosa, Nicolás Pacheco, Ignacio Morales, Federico Guerra. Juan Manuel Pérez, Julián Lucero y Agustín Funes.
RESTO DEL PLANTEL: Mariano Alcaraz, Thiago Ferreyra, Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Eber Garro, Julián Giménez, Sebastián Balmaceda, Juan Pablo Gobetto, Nicolás Gatica, Alex Córdoba, Nicolás Galván, Agustín Herrera, Agustín Escudero y Juan Cruz Arno,
El jugador Misael Sosa también forma parte del plantel, pero en uno de los amistosos previos al inicio del torneo, sufrió una dura lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por 3 meses
RESULTADO PARTIDO ANTERIOR: En la preparación, disputó amistosos frente a equipos de su misma provincia (Unión, La Punta, Villa La Quebrada, Huracán), jugó vs Huracán Las Heras tanto en Mendoza como en San Luis y visitó a Deportivo Maipú. Obtuvo varias victorias.
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Federico Cosentino; 4-Walter Figueroa, 2-Gabriel Ojeda, 6-Tomás Baroni, 3-Hernán Sosa; 8-Sebastián Balmaceda, 10-Juan Pablo Gobetto, 5-Nicolás Gatica, 11-Ever Ullua; 9-Jesús Vera y 7-Nicolás Moreno.
TÁCTICA MÁS UTILIZADA: 4-4-2 o 4-2-3-1