RADIOGRAFÍA DEL RIVAL: FERRO (Gral. PICO, LA PAMPA)

En estos informes que realizaremos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 2
CONDICIÓN: Visitante
DIA Y HORARIO: Domingo 3/4 – 16 hs.
ÁRBITRO: Marcelo Alejandro Sanz (Mar del Plata)
LÍNEAS: José Luis Orellana, Claudio Agustín Cabrelli (Cnel. Vidal); Cuarto: Marcos Luzzi (Ayacucho)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Marcelo Sanz dirigió tres veces a Camioneros
*Año 2014, Primera fecha del Federal B, Zona 4. Camioneros le ganó 1 a 0 a Everton de La Plata
*Las otras dos ocaciones se dieron durante el Federal A 2021: fecha 1 como local vs Desamparados empate 2-2 y fecha 19 como visitante frente a Ciudad de Bolivar. También fue empate, pero 0-0
NOMBRE: Ferro Carril Oeste
CIUDAD: General Pico, La Pampa
APODO: “Verde”, “El tren de Barrio Talleres”, “Verdolaga”
COLOR DE CAMISETA: Verde y blanca
ESTADIO: “El Coloso del Barrio Talleres”. Capacidad para 11.000 personas
CÓMO LLEGAR: Calle Nº 17 Oeste y 102 – General Pico, Provincia de La Pampa. Se llega a través de la RNº188. El tiempo de viaje aproximado es de 6/7 horas.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Se registran cuatro encuentros. Copa Argentina año 2014, fase inicial Regional. Victoria como local de Camioneros por 4-1. El segundo choque fue por la 13era jornada el Federal A 19/20 finalizado antes de tiempo por pandemia donde, también el Hugo Moyano, empataron 1-1.
En la temporada 2021 se vieron las caras en 14ta y en la 29na jornada respectivamente. El primero de ellos quedó en manos de Camioneros como local por 2-1 mientras que en la provincia pampeana se impuso Ferro 2-0
ANÁLISIS DEL RIVAL: Con varias caras nuevas y un DT con experiencia probada en categorías superiores que conoce el club a la perfección, Ferro tiene como objetivo estar en los puestos de clasificación a los playoffs.
En esta primera fecha fue de los de mejor rendimiento: un equipo ágil, dinámico, compacto en defensa y que sabe qué hacer con la pelota en los pies. Si bien el gol del triunfo llegó a través de un tiro libre de Ibarra, ya el conjunto pampeano había dado señales de ser bastante peligroso afianzado en el equilibrio que pueden darle Torres y el experimentado Gelabert en mitad de cancha.
Otro punto a tener en cuenta es el oportunismo goleador de Noriega que, si bien no convirtió en esta fecha 1, fue de lo más sobresaliente en el torneo pasado. Garoni en defensa y Ramírez junto al mencionado Ibarra por las bandas del mediocampo también aportan parte importante al equipo dirigido por Giganti.
En síntesis, no será una visita fácil la que tendrá Camioneros este fin de semana. Para llevarse un buen resultado deberá imponerse en la “batalla” del mediocampo, ser protagonista y manejar los ritmos del partido ante un equipo que por ser local intentará imponer condiciones. Ser inteligente y efectivo, las premisas para lograr sumar de a tres.
DIRECTOR TÉCNICO: Mauricio Giganti (asumió para este torneo)
ALTAS Gonzalo Yordan, Frank Matías Salas Loboa, Rodrigo Gallo, Tomás Oses, Tomás Fernández, Leandro Cerda, Agustín Ramírez, Santiago Arellano, Eric Lescano, Nicolás Millán, Alejandro González, Marcos Gelabert, Federico Abadía, Laureano Cabral, Joaquín Livera, Agustín López, Ismael Torres, Rodrigo Meyer, Jonathan Mina, Emir Montenegro, Facundo Galarza.
BAJAS: Joaquín Viviani, Gastón Arturia, Juan Caviglia, Germán Mendoza, Mateo Mana, Facundo Mucignat, Emanuel Del Bianco, Matías Toledo, Cristian Canhué, Joaquín Rikemberg, Mauro Barzola, Pablo Fernández, Cristian Trombetta,
RESTO DEL PLANTEL: Mateo Bolteau, Joaquín Garoni, Marcos Quiróz, Braian Noriega, Lautaro Ibarra, Juan Cruz Cavagna, Santiago Auteri, Matías Schamber, Felipe Bal, Francisco Guastella, Román Lara, Ticiano Kuceski, Ivo Vázquez, Uriel Shuerts, Nicolás Verón, Valentino Crivelli, Tiago Guzmán, Tiago Illarregui y Gastón Torres
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Victoria 1-0 como visitante vs Desamparados de San Juan
FORMACIÓN FECHA ANTERIOR: 1-Gonzalo Yordan; 4-Santiago Arellano, 2-Joaquín Garoni, 6-Tomás Fernández, 3-Joaquín Livera; 5-Ismael Torres, 8-Marcos Gelabert; 7-Agustín Ramírez, 10-Agustín López, 11-Lautaro Ibarra; 9-Braian Noriega
TÁCTICA MÁS UTILIZADA: El esquema base es el 4-2-3-1. También puede modificarse a 4-4-2.