EN DIRECTO: DEP. MERLO 0 – CAMIONEROS 0 (Cobertura)

Por la Primera fecha de la Primera B, en el Parque San Martín, el Charro recibió al Verde.
Arranca una nueva ilusión para las chicas del Fútbol femenino 11 de Camioneros. Un nuevo año defendiendo la camiseta en la cada vez más complicada Primera B del Fútbol AFA Femenino. Con renovación de nombres, con vueltas importantes al club, pero con las ganas de siempre. Nuevamente con la dirección técnica de Yanina Gaitan, buscará escalar lo más alto, en busca de esos seis lugares por zona que lo clasifican al siguiente paso (ante los seis primeros de la otra zona) en busca de los ascensos. Quienes queden por debajo de la sexta ubicación, lucharán ante los de igual forma de la otra zona por no descender.

El primer escollo de este capítulo fue el siempre complicado viejo conocido Deportivo Merlo. El Charro viene de una gran temporada en dónde alcanzó puestos de vanguardia para el ascenso en 2021, lo que ocasionó que sus mejores jugadoras emigraran a otros clubes de renombre. Con renovación, con jugadoras del interior armó un nuevo equipo. Mismo andar para el Verde, con renovación y regresos (Tamara Rolón, Tamara Medina y Macarena Abalos).
En la tarde de domingo, el verde arranco mejor, tuvo un par de chances claras en los pies de Rolón. Luego se fue apagando, en un encuentro muy parejo en mitad de cancha. El final fue para el local, tuvo una muy clara la número 10 Ayrala, enviándola por arriba .
Al segundo tiempo salió nuevamente el verde como un camión sin frenos, a acorralar al rival. Pero poco a poco el local toma las riendas y género que se agigante la figura de Nilda Báez con sus grandes atajadas.
Final a puro emoción, sin llegadas claras pero mucha vehemencia en las jugadas buscando el triunfo. Un punto que suma de visitante. La próxima será ante Argentinos Juniors como local.

Deportivo Merlo
1. Carla Del Gesso, 2. Carla Arévalo, 3. Candela Salazar, 4. Mayda Medina, 5. Tamara Soria, 6. Tania Aquíno, 7. Romina Martínez, 8. Daiana Díaz, 9. Emilia Victoriano, 10. Valeria Ayrala, 11. Melani Saavedra
DT. Francisco Caparroz
12. Emiliana Morengo, 13. Brisa Farias, 14. Eliana López, 15. Génesis López, 16. Noelia González , 17. Jessica Mendoza, 18. Camila Prado
Cambios
ET
Mendoza x Saavedra
Farias x Martinez
E. López x Díaz
González x Aquino
Prado x Medina

Camioneros.

1 Baez Nilda, 2 Areco Rocio, Solanos María, 4. Sanz Yanina, 5.Darbon Maria, 6. Caballero Camila, 7. Tamara Rolón, 8. Gamarra Agustina, 9. Abalos Macarena, 10. Rocio Ramirez, 15. Tamara Medina.

Suplentes
12 ibars Esmeralda, 13 Romano Angelica, 14 Maxima Echavarria , 11. Gil Priscila , 16. Vera Gabriela, 17 Cabañas Antonella, 18 Descalso Ailen

Cambios
30′ Primer tiempo Vera x Gamarra
ET Abalos x Gil
16′ ST Cabañas x Ramirez
25’ST Echavarria x Solano

Cuerpo técnico. Yanina Gaitan
Ayudante de campo. Echeverría mariano
Profe. Vallejos Daniela
Profe de arqueras. Monzon Leandro .
Coordinadora y delegada afa . Emilce Ahumada
Ex jugadoras de Camioneros. Vuelta de Tamara ROLON (Deportivo Español)
Tamara Medina (All Boys) y Macarena Abalos (Banfield).
Después hay 8 jugadoras de reserva subidas a primera .
Deportivo Merlo ex jugadora de la selección Nacional Roció Areco sub 20
Arquera ex , club talleres Pompiani Ximena .
Arquera ex San Lorenzo Esmeralda Hibares.
Romano Angelica ex ituzaingo.
Cuenta con 30 jugadoras fichadas por AFA.