DOS DÍAS EN LA VIDA: PLANTEL SUPERIOR EN AZUL

Pasaron casi tres años del último viaje realizado por el primer equipo de Camioneros y en este caso las sierras de Azul fueron el lugar elegido. Con el fin de fortalecer el grupo y también de subir la exigencia en la preparación física.
Para muchos su primer viaje con el club, para los más viejos una experiencia nueva y para el grupo su primera convivencia. Entre los 23 jugadores que viajaron se encuentra una camada de mayores de 30 que viene desde el primer día de la disciplina, otra que subió el año pasado y la que está haciendo su primer año en plantel superior. Una mezcla de edades amplia, pero con un objetivo común hacer más grande al club. El viaje comenzó el viernes por la tarde con César el preparador físico a cargo de las actividades y la supervisión del coordinador Lecadito. La llegada al pie de las sierras fue el mismo día por la noche y de ahí directo a la primera actividad: la subida a la cima. Y el descenso posterior para poder cada uno de los cuatro grupos de jugadores iniciar por orden de llegada el aseo y la posterior cena. Al día siguiente y todavía con la oscuridad reinante cada grupo tenía el objetivo de volver a la cima, pero antes de las 6.55 momento en que el sol asomaría para luego volver a desayunar en conjunto. Antes del mediodía la segunda actividad de la jornada que consistia en un recorrido por el costado de la ruta de un kilómetro y medio y la subida a una pendiente para regresar al predio lo antes posible. Después de almorzar por la tarde en la cancha de futbol del predio se realizaron ejercicios de pase y tackle. Y al atardecer la actividad más fuerte de la jornada que incluía un sector de cuerpo a tierra, desafíos de fuerza y hasta un recorrido por el arroyo con el agua al pecho cuando la noche empezaba a aplastar todo con su oscuridad. Luego la cena y el fogón. Para el domingo a la mañana luego de desayunar una caminata hasta el dique y después de almorzar por la tarde el regreso a casa.
Una experiencia más en un lugar increíble con actividades que exponen la resistencia física y la organización grupal. La unión de un grupo es fundamental en este deporte y este tipo de viajes refuerza todo lo bueno, lima las diferencias y saca a relucir cosas que nunca aparecen si no se le dedica este tiempo.