RESERVA: ¿QUE LE ESPERA A CAMIONEROS?

Torneo de Reserva de Primera Nacional: ¿Qué le espera a Camioneros?
A raíz de la confirmación que a partir de esta temporada el “Camión” participará del Torneo de Reserva/Tercera de la Primera Nacional, decidimos hacer un repaso de cómo se disputó la última competencia.
Zonas, formatos y la particularidad de la regionalización para una parte y la disposición de jugar los partidos entre semana para la otra. Todos los detalles.

TORNEO DE RESERVA PRIMERA NACIONAL 2021
La edición del año pasado se dividió en dos zonas y cada una consagró un campeón: Zona Interior (Belgrano de Córdoba) y Zona Metropolitana (Quilmes)

ZONA METROPOLITANA
Participaron 19 clubes: Almagro, Alte. Brown, All Boys, Atlanta, Barracas Ctral., Brown (Adrogué), Chacarita Jrs., Defensores de Belgrano, Dep. Morón, Dep. Riestra, Estudiantes, Ferro C. Oeste, Nva. Chicago, Quilmes A.C., San Telmo, Temperley, Tigre, Tristán Suárez y Villa Dálmine.
Se dividió en dos sub-zonas, una de 9 y otra de 10 equipos, donde jugaron todos contra todos a una sola ronda. Las mismas quedaron de la siguiente forma:
Grupo A: Estudiantes, San Telmo, Tigre, Atlanta, Brown (Adr), Chicago, Temperley, Ferro, Dep Riestra.
Grupo B: Dalmine, Dep Moron, Almagro, Barracas Central, Defensores, Chacarita, Tristan Suarez, Almirante Brown, Quilmes, All Boys.
Una vez finalizada esta instancia, los clubes ganadores de cada zona disputaron la final a un solo partido en cancha neutral.
El torneo comenzó el 5 de Octubre y finalizó el 11 de Diciembre. La particularidad es que los encuentros se disputaron los días jueves y viernes.

ZONA INTERIOR
Contó con la participación de 10 equipos: Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de Tucumán, Mitre de Santiago del Estero, San Martín de San Juan, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto A.C. Córdoba, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto y Atlético de Rafaela.
A su vez, éstos se dividieron en tres sub-zonas con sus respectivos formatos:
Región Cuyo: San Martín (S.J.), G. y Esgrima (Mza.) e Sp. Independiente R. (Mza.)
Región Centro: Instituto A.C. Cba., Belgrano (Cba.), Estudiantes (Río IV) y At. de Rafaela.
Región Norte: G. y Esgrima (Jujuy), San Martín (Tucumán) y Mitre (S.E.),
Las Zonas Norte y Cuyo jugaron todos contra todos a dos ruedas de partidos y la Zona Centro jugó todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos.
Una vez finalizada esta instancia, los clubes ubicados en el 1° y 2° puesto de las Zonas Norte y Cuyo, el 1°, 2° y 3° puesto de la Zona Centro, con más el mejor tercero de las Zonas Norte y Cuyo clasificaron a Cuartos de Final.
A partir de esta etapa y hasta la final, tanto los cruces como las localias fueron sorteadas. Todo se disputó a un solo partido. Comenzó el 8 de Noviembre y finalizó el 14 de Diciembre.

LA MISIVA OFICIAL DE AFA: