LUNES: PARA EL «VERDE» NO HAY FERIADO QUE VALGA

El plantel de CAMIONEROS, entrenó en el predio pasadas las 8 de la mañana. Un día feriado por Carnavales, al igual que mañana, pero la previa del torneo, tanto del Federal A como el de Reserva de la Primera Nacional están a la vuelta de la esquina.
EL MINUTO A MINUTO:
*En el campo auxiliar del predio, el conjunto de Livio Prieto ensaya definición en arcos reducidos.
*¡Apoyos, triangulaciones y ocupación de espacios!
*Ahora el plantel se ejercita atraves de un juego de posesión de 4v2.
*Mientras una parte del equipo continúa con los trabajos de campo, la otra parte del plantel se encuentran en el gimnasio.
*Ahora el otro grupo que se encontraba en el gym, realiza trabajos con Marcelo Fernández.
*Los arqueros del plantel profesional realizan los primeros movimientos con Jonathan Zarza.
*En este momento el entrenamiento se divisa en dos cuadrantes en los que se prioriza la sumatoria de pases y el pressing.
*En la parte final de la práctica los futbolistas realizan pasadas sucesivas en velocidad.
*¡Final de la práctica! El próximo miércoles desde las 9 hs Camioneros jugará un amistoso ante @ClubCipolletti
A un mes exacto de iniciar la competencia en el Federal A, la Primera División de Camioneros continúa de pretemporada y última detalles de lo que será el equipo que debute en el torneo.
En el campo auxiliar N°3, el Cuerpo Técnico encabezado por Livio Prieto, arrancó la mañana con trabajos especificos de campo, allí estuvo dispuesta una parte del grupo conformado por: Daniel Acosta; Ivan Centurión, Martín Vásquez, Diego Jara, Mirko Coronel, Roberto Giménez; Agustín Briones, Gonzalo Baglivo; Agustín Guiffrey, Rodrigo Giorno, Patricio Moyano, Ezequiel Morales y Rodrigo Monserrat.
– Pase, apoyo y definición en arcos reducidos
– Juego de posesión en un cuadrado por dentro con movilidad y posesión de 4v2 (3 bloques 30′
– Iniciación y disposición de armado de jugada ( Apoyos, triangulaciones y ocupación de espacios en ataque sin oposición).
– Iniciación y disposición de armado de jugada ( Apoyos, triangulaciones y ocupación de espacios en ataque con oposición en marca).
Tras concluir con el grupo inicial, aquellos jugadores que por su parte se encontraban en el gimnasio se dirigieron al sector intermedio del vestuario principal y la cancha del sintético, en la cual bajo la orbita de Marcelo Fernández el grupo trabajo en diferentes apartados.
Luego de relevar al primer grupo de trabajo, ya en el terreno central del auxiliar N°2 el C.T decidió dividir el campo en dos cuadrantes similiares, de un lado se ubicaron aquellos futbolistas profesionales del equipo junto a Livio Prieto y Fernando Ramos, mientras que en la divisoria restante Matías Fisher estuvo a cargo de los juveniles de Reserva.
La actividad consistió en un 6v6 (+ 2 apoyo) en donde pregono por sobre todo la sumatoria de pases, el pressing y la contante búsqueda del hombre libre, la tarea estuvo enmarcada en seis bloques de 3″.
Por su parte los arqueros del plantel Julio Chiarini, Matias Vaccaneo, Daniel Acosta, Ivan Bresiski y Alejandro Ibarra hicieron hincapié principalmente en lo referido a juego de contención con tiros francos a porteria.
Por último el Verde realizó una serie de pasadas en velocidad a lo largo del campo para bajar las cargas del día.
En otra de las novedades del plantel, el lateral Jonathan Medina se incorporó en el día de hoy al equipo y asi completó su primera práctica de fútbol. También el volante Nicolas Ramírez se entreno a la par del equipo y de manera diferenciada Ezequiel Santangelo junto a Alejandro Ibarra estuvieron realizando trotes livianos de manera individual.