FEDERAL A: ¿UN ASCENSO Y CUATRO DESCENSOS?

El Comité Ejecutivo de AFA trató en la tarde de ayer, como sería (en principio) el reglamento del torneo Federal A 2022. De la misma se desprende (extraoficialmente) que solamente habrá UN sólo ascenso a la B Nacional y CUATRO descensos a los campeonatos regionales. Si la especie se rubrica oficialmente la categoría perdería un ascenso con relación a torneos anteriores y tampoco habría repechajes o promociones. Hasta ahí una parte de la historia que (como sabemos) siempre tiene aristas y trasfondos donde NADA es casualidad.
El primer mojón es que el «Bombazo» inicial estuvo a cargo de Alfredo Dagna, representante emblemático de Olimpo de Bahía Blanca. La segunda hipótesis es que consultando diferentes fuentes, entre dirigentes de otros clubes y colegas, no extrañaría que finalmente y como una «dádiva» se amplíe el cupo con ese famoso partido entre un equipo de la BM y otro del Federal A.
Si ustedes recorren el historial podrán observar que siempre las especulaciones y la Cocina terminó por Monitorear los «humores» y hasta modificar en el medio del torneo su reglamento. Así que NADA está definido aún, el torneo tiene fecha de inicio el 27 de Marzo. Menos la forma de disputa: Mientras algunos YA hablan de un torneo de una sóla rueda (Se juega el Mundial éste año) todos contra todos (lo que sería (para los normales) inviable por las distancias a recorrer y otros, donde sostienen mantener las dos zonas (Norte y Sur), que a sabiendas de un solo ascenso, replantearían las estructuras de cada institución en la conformación de sus planteles, quizás entendiendo que no perder la categoría, ya, sería equivalente a un campeonato ganado.
Otra de las especulaciones de algunos «allegados» a la calle Viamonte, hablan de la creación del Viejo Federal B y para eso la reestructuración desembocaría allí.
Es por ello que se tiró a rodar la primera Bola y veremos cual será la resultante. El tiempo será testigo.