TODO ES POSIBLE EN LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

El fútbol tiene un escenario universal con la capacidad de catalizar sentimientos, situaciones y conflictos de una manera que los puedas ver con nitidez. En el fútbol aparecen el heroísmo, la traición, el esfuerzo, el amor y el absurdo. Es la Olla donde se cocinan esos elementos.
La determinación de UN SÓLO ascenso y CUATRO descensos generó decenas de comentarios, polémicas, diatribas de medios y dirigentes en general, pero como expresamos en nuestro Editorial anterior, terminaría por dilapidar un DERECHO ADQUIRIDO de contar con DOS PLAZAS directas a la Primera nacional y otra por un repechaje (que se dió en torneos anteriores) teniendo muy en cuenta el contexto.
A esta altura de la conformación del 90% de los planteles sería muy bueno someter a consideración del lector una serie de preguntas para tener una una real dimensión de lo que ha «título personal» (según declaraciones), se ha decidido.
Son 34 clubes que representan al FÚTBOL DEL INTERIOR a lo largo y ancho de la Argentina 34 ilusiones y SÓLO UNA, (tras una maratónica competencia), podrá subir. Todo parecido con la realidad…es pura coincidencia, a saber:
– ¿Qué determinación tomarán los clubes pensando que en la 5ta. fecha pueden quedar afuera de la competencia?.
– ¿Cuál será la postura de Agremiados, a sabiendas que existe una enorme Bolsa de trabajo y esto complota diréctamente con sus contrataciones?.
– ¡Qué perspicaz! aquel que comentó que durante dos temporadas, cuando algunas instituciones involucradas se vieron favorecidas por la suspensión de los descensos, la decisión de la casa ¿fue muy diferente?.
– ¿Será capcioso pensar que la Pandemia fue una herramienta favorable para los objetivos planteados?
– ¿Y aquellos clubes que por reestructuraciones de los torneos subieron en forma masiva?.
– Alcanzará con el ingreso de $750.000, por derechos televisivos, cuando la movilidad para un sólo partido en condición de visitante con su logística y sueldos excede ampliamente esa cifra?.
– ¿Qué auspiciantes van a sponsorear a clubes que recorren 23.000 kilómetros al año, arriesgan en tres meses irse al descenso (4) y desmembrar un plantel, que no van a poder sostener desde lo económico?.
– ¿Imaginan la situación de asfixia financiera, si los resultados son adversos y los contratos rubricados por un año?

– ¿Será que la B Metropolitana cuenta con 17 equipos, UN ascenso y UN descenso y juegan en la Provincia de Bs. As.?
– ¿Porqué salió por boletín oficial y en tanto los dirigentes consultados están que Trinan por lo bajo?, si se supone que la categoría en su totalidad debiera estar en consonancia y elegir lo que más les conviene a sus instituciones y asociados?.
– La frase «Este partido lo ganamos entre todos», ¿será para circunstancias especiales?

Les dejamos este breve cuento para reflexionar y quizás les ayudará a saber cómo deben actuar en caso de que se les plantee una situación similar en la vida real.
En la selva todos acostumbraban a ir a beber y a bañarse al río por la misma senda. Era un corto y agradable camino de tierra bordeado de árboles donde los animales buscaban sombra y descansaban, tanto a la ida como a la vuelta.
Cuando el león cerró el paso a la senda que llevaba al río todos se sintieron mal.
– ¿Por qué ha cerrado la senda al río? ¿Quién se cree que es? – dijeron las serpientes.
– ¡Ahora tendremos que rodear todo el bosque para ir a beber! – dijeron los elefantes.
– ¿Cómo voy a llegar al río con tanto peso? – preguntó una mona con dos monitos subidos a su espalda.
– ¡Tengo la pata rota! ¡No podré llegar tan lejos! ¡Me moriré de sed! – exclamó la gacela.
Todos los animales fueron a protestar al león.
– La senda no estará cerrada del todo. Cada día dejaré pasar a tres animales ¡Ni uno más! – les dijo.
Ante la rotunda negativa del león hicieron una reunión en la selva, y a pesar del malestar general llegaron a un acuerdo: se turnarían diariamente para pasar por la senda al río y darían prioridad a los más necesitados.
Al otro día pidió permiso para pasar la mona.
– ¡Mañana será imposible! Ya han pedido permiso unos leones – le dijo uno de los dos leones que vigilaba la entrada a la senda.
Al siguiente día quisieron entrar dos elefantes.
– ¡Imposible! Ya han pasado las leonas – les dijo.
Otro día fueron las serpientes las que quisieron pasar.
– ¡No puede ser! El león se está dando un baño y no se le puede molestar.
Ese día madrugó el hipopótamo para que ningún león se le adelantara.
– Vienen unos familiares del león de camino. Tendrá que ser otro día. – le dijeron los leones guardianes.
Una tarde fue de excursión al río una familia de tigres, en total eran ocho, y ante la perplejidad de todos los dejaron pasar por la senda porque eran amigos del león. Bebieron, se bañaron, estuvieron tomando el sol, comieron, reposaron a la sombra de los árboles, y salieron por el mismo camino cuando anochecía.
– ¿¡Cómo se puede tener tanta cara dura!? – dijeron las serpientes.
– ¡No lo puedo creer! – dijo la mona.
– Ya me lo temía – dijo la jirafa que hasta ese momento había estado callada.
– ¡Me iré a quejar al león! – dijo la gacela muy enfadada.
– ¡Yo soy el rey de la selva y hago y deshago lo que me viene en gana! ¡Es mi última palabra! – les dijo el dictador altivo.
Desde ese día la senda del río permaneció cerrada para todos los animales, mientras los leones, entraban y salían a su antojo. ¡Para eso eran leones!.

Todo es posible en el reinado de la mente…todo es posible en…la dimensión desconocida