PESAS Y EJERCICIOS EN ESPACIOS REDUCIDOS

Día 3 de pretemporada en el predio de Esteban Echeverría, en donde el plantel conducido por Livio Prieto este miércoles sumó a las prácticas a dos de sus cinco refuerzos (Ezequiel Santangelo y Agustín Guiffrey) quienes completaron su primer día junto al equipo.
UN POCO DE PESAS:
Mañana soleada con una temperatura oscilante de unos 26 grados en el conurbano bonaerense para la primera división de Camioneros que desde las 8:00 horas inicio la práctica del día.
Dispuestos en el espacio intermedio al campo sintético y los vestuarios de primera, el plantel (Vestido de pecheras fuccias) junto a los preparadores físicos Marcelo Fernández – Juan D Amato, distribuidos en un gran redondel conformaron los primeros movimientos de elongación y pre competencia.
Luego de una veintena de minutos iniciales los jugadores presentes se trasladaron sobre la puerta principal de dicho vestuario, allí ante la atenta observación del DT Livio Prieto, Camioneros encaró la rutina previa de musculatura, en el que en el marco de grupos de cincos integrantes, los mismos ejercitaron lo corporal a través de series de mancuernas y coordinación general de la parte física.
PREPARANDO LA TRES
En tanto mientras de un lado todo yacía detrás del estadio de primera, en la cancha número tres, los ayudantes de campo Matías Fischer y Fernando Ramos preparaban y divisaban el terreno para lo que sería el siguiente bloque del entrenamiento.
Tras ello, marcadas las 9:00 horas, los presentes se dirigieron al campo auxiliar N3, En el cual los miembros del cuerpo técnico indicaron la tarea pertinente de preparación.
CONOS Y GRUPOS
Compuestos en grupos de dos futbolistas bajo la demarcatoria de tres conos, los protagonistas entablaron diversos ejercicios de pase – recepción, saltos suspendidos – cabeceo, golpeo de borde interno, todo cronometrado en la sucesiva ininterrumpida de dos minutos por específico.
Moviéndose de lado a lado Livio Prieto, guiando, alentando y corrigiendo fue haciendo hincapié en los aspectos particulares e íntegros de cada integrante, como así también sus colaboradores directos.
BREACK Y REDUCIDOS
Párate de por medio, los jugadores se refrescan producto del intenso calor y pasadas las 9:25 hs, el C.T junta a todo el plantel y divide a los jugadores en tres equipos distinguidos por el color de las pecheras para iniciar el táctico matutino.
Pechera Celeste: Matías Vaccaneo; Mirko Coronel, Brian Musarella, Juan Ferreyra, Gonzalo Baglivo, Enzo Chamorro, Mauro Morales, Rodrigo Giorno.
Pechera Amarilla: Marcos Jara; Roberto Giménez, Iván Centurión, Agustín Guiffrey, Facundo Moyano, Lucas Brizuela, Ezequiel Morales.
Pechera Fuccia: Ivan Bretsisky; Franco Lorenzon, Patricio Moyano, Yaco Campoamor, Leonel Acosta, Axel Musarella, Gonzalo Vivanco.
TENENCIA, VELOCIDAD Y ELONGACIÓN
En espacios reducidos los diferentes elencos de pecheras fueron enfrentándose en tiempos prolongados de 10 minutos, en donde se pondero la verticalidad, la tenencia y la intensidad pos perdida del balón.
En paralelo aquellos que no hacían parte del encuentro, trasladados en un rondo detrás de los arcos, continuaron la intensificación de movimientos con pelota, para luego acoplarse al trabajo en mención.
Finalmente cuando el reloj indicó las 10:00, de la mano del preparador físico Marcelo Fernández el equipo de Primera concluyó con 10 pasadas en velocidad determinadas en 1:18 por recorrido para cerrar otra mañana contemplativa de trabajos de pretemporada.