LOS BROTES VERDES: EZEQUIEL MORALES

CAMIONEROS se refuerza. A la llegada de Iván Centurión, Jonathan Medina y Matías Vaccaneo, tiene potenciales elementos surgidos de la Cantera que han ganado minutos en la temporada pasada y que ya son parte importante del plantel del Primera. EZEQUIEL MORALES es uno de ellos y recorremos este último ciclo desde aquella semana inolvidable, los ánimos se renovaron. Un nuevo cuerpo técnico asumía la dirección del equipo de primera. La noticia lo exaltó y enorgullece, aquello que tanto esperó se hace presente. Asumió el reto y lleno de expectativas embarca hacia un nuevo comienzo. En un mano a mano imperdible nos adentramos más del “Tanque» Ezequiel Morales.
Determinación, anhelos y visicitudes que componen el detrás del futbolista. Así, genuino y con la soltura de siempre, Ezequiel esboza los porque de su presente.
Sumando minutos en Primera (976), jugó ya 24 partidos y convirtió un gol (frente a Huracán Las Heras). Oriundo del partido de Almirante Brown, Ezequiel Thomas Morales de 22 años vive el sueño que todo deportista ansía y proyecta.
– ¿Cómo fue tu llegada a Camioneros?
– Al club llegue en el año 2015, en Octava División, tras un prueba con el DT Javier Bundio, antes de eso estuve en Banfield y All Boys.
– ¿ Tú familia como está compuesta?
– Mi papá (Abel), mi mamá (Alejandra) y tengo dos hermanos Facundo y Federico.
– ¿Respeto al fútbol quiénes son tu sostén principal del día a día ?
– Mi gran sostén es mi família, sin ellos no podría haber llegado hasta acá, por el apoyo, la contención emocional y no menos importante también lo económico.
– ¿Que técnicos te marcaron desde tu llegada al club?
– Desde mi llegada a club tuve a los mejores DT’s, Emanuel Filippo, Diego Yañez y Livio Prieto. Cada uno de ellos aportó lo mejor, para que hoy pueda estar con este presente.
– ¿Qué tipo de futbolista te describís?
– Soy un delantero, fuerte, agresivo, con mucho carácter en la cancha y me gusta el gol.
-¿Tenes algún ídolo en el fútbol? ¿Con qué futbolista más te identificas?
– Obviamente nuestros ídolos futbolísticos son Diego Maradona y Messi. Pero llevándolo para mi posición mi ídolo hoy es Lautaro Martínez, me encanta su forma de jugar. No importa el club del cual salís, trabajando duro, mucho sacrificio y con objetivos fijos podes llegar lejos como él.
-¿Cuál es la experiencia que más recordas representando a Camioneros?
-Este club me deja muchas experiencias hermosas, gracias a dios me toco ser campeón en torneos juveniles y eso es algo muy lindo. También recuerdo mucho cuando entrene con la Primera de Independiente, una experiencia hermosa e inolvidable. Pero sin dudas algo que nunca voy a olvidar es mi debut en primera vs Huracán Las Heras en Mendoza.
-¿Que significa para vos vestir la camiseta de Camioneros?
– Para mi vestir la camiseta de Camioneros en un gran orgullo, pero también una gran responsabilidad. Es hermoso cada fin de semana vestir estos colores y defenderlo con alma y vida para tratar dejar siempre al club en lo más alto.
– ¿Pese a esta pandemia que nos toca atravesar como fue para mantener el ritmo de competencia?
– Lo primero es cuidarse, tomar conciencia de la situación en la que se está viviendo. Después dependiendo de el lugar y los materiales que uno tenga, trata de hacer trabajos y nunca dejar de entrenar sea en casa, una plaza o el lugar que se pueda .
– ¿Vistiendo la camiseta de Camioneros cuál es el mejor gol que te toco marcar?
– De los goles más lindos que convertí, recuerdo uno ante Dock Sud en Séptima División, más que nada por lo que no estábamos jugando y la importancia del partido, y el del debut en la red frente a Huracán.
-¿Contanos de tu experiencia por el fútbol de España?
– Mi pequeño paso por España fue gracias a Diego Martínez Regó y a Camioneros que autorizó la prueba en el Real Club Deportivo de la Coruña . Es una experiencia única e inolvidable. Uno llega cargado de ilusiones a un país hermoso, con otra calidad de vida, otra cultura, mucho respeto, seguridad, entre otras tantas cosas.
– ¿Con qué tipo de fútbol te encontraste?
– En lo deportivo mucha calidad de jugadores, otro tipos de entrenamientos en cuanto a intensidad. Jugué muchos partidos amistosos contra clubes de la segunda B. Hasta el día de hoy me quedaron amistades con chicos que están en primera división y eso me pone muy contento.
– Háblame del debut en Primera ¿Sensaciones? ¿Agradecimientos? ¿Cómo lo viviste? ¿Cómo te acompañó tu entorno más cercano?
– Es lo que uno sueña desde que comienza en infantiles, algo hermoso. Mis agradecimientos son para mi familia por siempre estar, al cuerpo técnico por darme esta posibilidad y confíar en mi y a todo el plantel por la forma en que te integran, gracias a dios todos grandísimas personas. Uno lo vive al 100% nervios, ansiedad y mucha alegría por sobre todo. Mi entorno más cercano, mi familia y mi novia obviamente muy feliz por lo que me toca vivir, siempre apoyando y acompañando .
-¿Qué diferencias vas notando entre el fútbol de primera y el juvenil?
– El fútbol de primera se vive de otra manera, con otra responsabilidad, no tenes mucho margen de errores, solo trabajar y tratar de adaptarte lo más rápido posible al juego e intensidades.
– ¿Cómo te recibió el grupo? ¿Qué te dice Livio Prieto?
-El grupo me recibió de la mejor manera, te suma e integran rápido, te hablan, ayudan y dan muchos consejos, eso es muy bueno.
Livio me pide que juegue y entrene de la misma manera que lo hacía en las juveniles, que sea responsable, que entrene al 100% y aproveche las posibilidades.
-¿Qué cosas tuviste que dejar de lado en tu vida cotidiana para alcanzar esto que te toca vivir ahora a nivel deportivo?
– Para estar siempre 100% hay que dejar muchas cosas de lado, cumpleaños, reuniones familiares y hasta a veces dejas de pasar tiempo con la familia, novia, amigos. Pero bueno, es lo que uno elige y quiere para su vida.
– ¿Qué haces en tu tiempo libre, tenes algún hobby?
– En mis tiempos libres, tenemos un emprendimiento de elaboración pastas caseras en casa, me gusta mirar partidos y a veces juego un poco a la Playstation .
– ¿Cuál es tu objetivo más inmediato que tenes como jugador de Camioneros?
– El objetivo más inmediato es seguir sumando minutos en primera.
– ¿Cuanto representa camioneros en tu vida?
– Hace 8 años que estoy en esta gran institución, representa una linda parte de mi vida, es un club que trata de darte siempre lo mejor, en lo personal me ayudó en momentos difíciles y eso hace que esté siempre agradecido.
– ¿ A lo largo del tiempo con qué dificultades te fuiste encontrando ?
-A lo largo de todo este proceso se me cruzaron varias dificultades, problemas familiares, económicos, lesiones. Pero hay que tratar de ir dejando todo atrás y mentalizarse fuerte y seguir.
– Para cerrar ¿Cuál es el anhelo más grande que tenes en este deporte ?
– El anhelo más grande es jugar, hacer goles y ayudar al equipo desde donde uno está para que se llegue a lo más alto. Obviamente uno siempre sueña vestir la camiseta de la selección nacional.