EL TIEMPO AGUANTÓ Y LOS JUGADORES TAMBIÉN

En el predio de Camino de Cintura pese a la amenaza de lluvia, se llevó adelante un nuevo entrenamiento de pretemporada para el plantel superior de Rugby.
Claro está que el objetivo se basa en poner a punto físicamente a los deportistas, debido a esto, solo se realizaron ejercicios de fuerza física para la zona baja y la zona alta y resistencia.
La práctica comenzó con una entrada en calor y luego pasaron a un circuito con cuatro estaciones, de las cuales realizaron cuatro ciclos. Las etapas tuvieron su cuota de coordinación, pero sobre todo el enfoque se puso en la fuerza de piernas y brazos con pesas y pelotas de peso específico.
La tercera etapa de la práctica buscó exprimir la resistencia de los jugadores con pasadas a lo largo de toda la cancha. Esta parte fue cronometrada al detalle por el preparador físico que exigió bajar los tiempos y dividió al equipo en dos grupos para que las métricas se puedan cumplir.
Tras las pasadas con tiempo controlado se procedió al cuarto y último tramo del entrenamiento. Los deportistas elongaron, y luego tuvieron un diálogo con Pablo Leccadito, coordinador de la actividad. Así dieron por cerrada una nueva jornada de pretemporada.
Es para destacar que las prácticas continuarán la próxima semana. Los jugadores del plantel superior y los Juveniles que subieron están citados martes y jueves por la noche en el predio.