EL REPOSO FINAL DEL GUERRERO (MAURO GODOY)

Se terminó el suspenso. SE RETIRÓ MAURO GODOY. El CAPITÁN de CAMIONEROS, que lograra dos ascensos con nuestra camiseta anunció que colgaba los «botines» dándole prioridad a su trabajo.
En definitiva el suspenso no es esperar, no es diferir, es disolverse en su propia retirada. Aún en los mejores sueños es preciso, a menudo, dejarle el lugar a las sombras.
– ¿Explicanos como fue esta decisión, Mauro?.
– Fue un tema meditado y conté con el apoyo de mi familia. Tenemos una empresa familiar que requiere de mucha dedicación y la verdad es que el tiempo que le dediqué al Futsal, entre entrenamientos y concentraciones, me absorbía.
– Estar en la Elite fue exigente…
– Más que eso. Yo siempre fui muy responsable y cuando asumí el compromiso de ponerme a Tono lo hice sabiendo que debía resignar muchas horas a mi trabajo y a mi familia. Además, se fueron abriendo puertas para poder viajar a otros mercados como Brasil y este fue otro Mojón en el tema. Imaginate que nosotros nos dedicamos a la industria de los bulones y tornillos, cuando llegaba de los entrenamientos tenía que recoger todos los pedidos, atender a proveedores y solucionar el trajín diario que los empleados y compañeros se les dificutaba. Hay negocios en mi rubro que debo llevarlos adelante yo sólo (como Capitán del Barco).
– Pero estar jugando era especial y vos como referente, ¿o no?.
– ¿Que te parece?. No fue nada fácil porque el haber llegado a jugar en el máximo nivel de la Elite fue increíble. Imaginate que a los 33 años pude competir, mostrar mis condiciones. Lástima que la campaña no fue lo que esperábamos pero tené por seguro que yo dejé todo para defender los colores de Camioneros, no me guardé nada, entregué todo y estoy en Paz.
– Y tenías mucho más para rendirle al futsal…
– Creo que sí porque me llamaron de varios clubes, los técnicos rivales se acercában y ponderaban mi rendimiento. No te olvidés que acá nos conocemos todos.
– El apoyo de la familia el colofón de esta etapa, ¿verdad?.
– Por supuesto sin ellos este tipo de determinaciones se harían mucho más difíciles. A mis Papás Darío e Isabel, a mi hermano Martín. A Mayra mi esposa y Gianluca nuestro hijo. A todos ellos va dedicado mi amor y mi carrera.
MAURO GODOY, ya un ex jugador de Futsal. Un deportista y persona íntegra y con CÓDIGOS, esos de los buenos. Los que saben de trayectorias, de acompañamientos, de alegrías y sinsabores, cuando solamente…había Polvo de la C a la Elte. Cuando agua venga antes que viento, prepara el aparejo a tiempo. De eso se trata la vida, nomás!.