LEO DUARTE: «FUE UNA GRAN EXPERIENCIA»

Llegó al club en el 2019 y desde ahí empezó a marcar la cancha con su talento, su visión, con un panorama del campo de juego hacía entreveer que en poco tiempo estaría encaramado en la Primera División. Y lentamente era convocado a diferentes prácticas en el Selectivo y con los entrenadores de Primera que entendían que éste era un «diamante» a pulir. Fue «cedido» hace unos meses a El Gran Porvenir de San Clemente con la finalidad de aumentar su «roce», minutos en cancha y competencia. LEONEL DUARTE, Volante Central. Con él dialogamos y aquí la nota.
– Llevás tres años en el club y surgió esta posibilidad Leo…
– Sí, vinieron de El Povenir a ver un amistoso y como no venía teniendo minutos en el club apareció esta oportunidad de ir a préstamo.
– La cosa fue rápida…
– Cuando cerramos todo para ir para allá y nos recibió el técnico Ramón Comas, «Monchi».
– ¿Y el sistema de trabajo era igual?.
– No, cambió porque estábamos acostumbrados a practicar de mañana y ahí lo hacíamos por la tarde. Y por el tema de vivienda y comida estábamos Super cómodos, no dieron una casa grande, cómoda con buena comida durante nuestra estadía. Fue 10 puntos la atención de todos.
– Hablame con que grupo te encontraste?
– Con un grupo Super profesional, muy serio todos desde la dirigencia, el cuerpo técnico y los chicos mismos, ya que algunos trabajaban pero igual le metían mucha seriedad cuando tenían que cumplir las órdenes del entrenador.
– ¿Cómo calificás la competencia y tu trabajo?.
– Fue una linda competencia. Fue buena la Liga de la Costa, si bien el nivel era menor que el Federal y gracias a Dios salimos campeones.
– Y tu futuro adonde te llevará?
– Estamos viendo a ver si arreglan y regreso a la Costa o me quedo en Camioneros. Esperamos la respuesta de los dirigentes. Por mi parte yo estoy muy contento con la experiencia, sumar minutos que era lo que más me importaba. Quiero agradecer a la gente de El Porvenir a Ramón  «Monchi» (NdR: Comás sabe de fútbol y por algo le hecho el Ojo), a Maxi a Damian y los colaboradores. También a la gente de Camioneros por haber abierto las puertas para poder viajar allí.
Su ficha: Duarte, Leonel Adrian (Mediocampista) oriundo de Estéban Echeverría, fecha de nacimiento: 05/06/2000; Altura 1,71 m. Peso: 76 kg. Ya no es una promesa, es una realidad… Condiciones le sobran, el tiempo y el archivo serán testigos…