ABEL ALVES: «TENEMOS UN POTENCIAL TERRIBLE»

Abel Aníbal Alves llegó al club al final de 2017 y ahora renovando los votos con las juveniles para la temporada 2022 nos cuenta como va su tarea en la institución: “Mi función es la de Coordinar, junto a Rúben (Palavecino), las categorías juveniles aplicando los conocimientos en la selección y enseñanza, tras tantos años de experiencia en clubes de Primera División. Estoy trabajando con los técnicos, viendo cada categoría. Pero, a su vez, trabajar con los jugadores de manera individual. Lo mío es entrar en la categoría de técnica individual.»
– ¿Cómo anduvieron las pruebas?.
– Muy buenas. Hemos seleccionado de 6 a 10 jugadores en cada categoría. Jugadores que hemos visto en jornadas con casi 250 inscriptos.
– ¿Nos consultan cuando es el retorno de la actividad?.
– Tenemos previsto que recomencemos en Febrero, durante primera semana. Ahí nos iremos acomodando con los chicos del club y ya a posteriori en la segunda retomaremos las pruebas, primero con aquellos que seleccionamos y luego con captaciones abiertas para seguir acrecentando los planteles.
– Es decir se van a realizar más pruebas…
– En efecto. Nosotros tenemos pensado hacerlas luego de la primera semana de Febrero!.
– Lo importante es que hay buen material y un lugar espectacular…
– Por supuesto lo que ha crecido el club es terrible. Ojalá podamos encarar el trabajo como venimos pregonando hace tiempo…
Sobre su área de trabajo, las categorías formativas del club, comentó: “en las divisiones inferiores, no se trata de salir campeón solamente, sino de la formación y los conceptos del fútbol. El fútbol es como en la vida, hay cosas que se discuten y otras que no”.
Además, opinó sobre el conocimiento que adquirió de las inferiores desde que llegó: “si algo que vi en Camioneros, es un muy buen nivel de jugadores y equipos. Antes para hacer un partido amistoso tenían que llamar y ahora nos invitan” y agregó: “ya no hay diferencia y Camioneros está a la par de todos”.
Por último, habló sobre el futuro que tienen los jugadores de las divisiones menores y la responsabilidad que tienen los técnicos para prepararlos al desafío del Federal A: “Lo fundamental es prepararlos para que formen el primer equipo” y cerró: “A medida que vas creciendo las exigencias son otras, Camioneros se va a tener que preparar para un torneo difícil. Por eso el idioma que se habla abajo tiene que ser el mismo arriba”.