YANINA GAITÁN: ARMAMOS BASE Y UNA IDEA DE JUEGO

Tiempo de balances. CAMIONEROS culminó la temporada en la Primera B con una nueva dirección técnica que fue amalgamando las piezas buscando el ascenso. Los números indican que disputó 10 partidos, ganó 3, empató 1 y perdió 6, a 20 puntos de Ferro que fue el campeón, 10 puntos. Con 15 goles a favor y 27 en contra. Sin embargo este nuevo proceso es analizado por su entrenadora YANINA GAITÁN (@Yaninajgaitan).
– ¿Qué balance hacés de tu Primer año en CAMIONEROS?.
– Este torneo me dejó muchas enseñanzas. Les pude transmitir algunas experiencias de cuando fui jugadora, armamos un buen plantel y la base quedó conformada.
– ¿Cómo respondieron desde los futbolístico?.
– Es un equipo nuevo, van tomando experiencia, el grupo en general es nuevo y terminamos el campeonato con el rodaje de 10 encuentros y eso ayuda a lograr el buen juego, a jugar por abajo, realizarlo inteligentemente y buscando una identidad y eso lógicamente lleva trabajo y lleva tiempo.
– En lo personal, contanos las sensaciones de tu trabajo
– En general me voy satisfecha, conforme. Obviamente una siempre quiere más pero para arrancar estoy muy contenta.
– Te encontraste con Mix interesante…
– Si, efectivamente. Había variabilidad: chicas que tenían experiencia y chicas que no habían jugado y que era su primer torneo, había que formarlas y consolidarlas como jugadoras. Transmitirles conceptos básicos como colectivos de juego para poder desempeñarse lo mejor posible.
– ¿Y lo captaron?.
– Sí, con el correr de los partidos entendieron el mensaje que les fui dando. Con el fogueo de los partidos y la experiencia de cada una, adentro de la cancha va a surgir el buen juego, el ser protagonistas y salir a ganar cada partido.
– ¿Cómo capitalizaron ellas tu experiencia de Selección?.
– Intentamos eso, que jueguen tranquilas, que piensen. Que fundamentalmente se sientan fuertes y sin tanta presión con autoconfianza, ser ordenadas. Hemos jugado con equipos que tienen dos años de trabajo y eso es un Plus para poder potenciarse hacia el futuro y afianzarse.
– El fútbol Femenino fue creciendo muchísimo…
– En la B se juega más friccionado. En la A lo es tanto. Por eso requiere más del trabajo físico, de la fuerza y nos fuimos enfocando en eso, para resolver cada partido lo mejor posible, manejar los tiempos, no descuidarnos de contra porque lo podemos pagar caro.
– ¿Adonde ves a Camioneros en el 2022?.
– Después de este trabajo de armar una gran base, las jugadoras se van a ir consolidadndo con el tiempo y vamos a ir sumando más jugadoras. Haremos pruebas y vendrán otras. Ya tienen un campeonato encima y eso es un Plus que obviamente vamos a aprovechar.