UN DESBORDE DE ROMERITO HASTA LA RUTA DEL ÉXITO

Uno de los tantos solistas uruguayos herederos de esa tradición de música popular, es Jaime Ross y quizás «Al Fondo de la Red» es uno de sus interpretaciones más logradas, pero en éste casó condice con nuestro futbolista entrevistado: MAXI ROMERO “Por la forma de pararse, en el medio de la cancha, de matarla con el pecho, de volar hasta la raya, no se sabe con que pie, se les va a ir otra vez, con una agonía fugaz o sirviendo una pared….». Nacido en Capital Federal el 6 de Enero de 1998, con 67 kg. y 1,68 de altura, tiene todo para seguir creciendo futbolísticamente. Con un año de antigüedad en Camioneros, fue cedido a EL GRAN PORVENIR de San Clemente para conseguir rodaje en una competencia exigente como el torneo Regional y el campeonato local…pero.
– ¿Cómo surgió esta linda chance, Maxi?.
– Y bueno, la posibilidad de ir a El Porvenir surgió en un amistoso que jugamos y estaban viendo el partido unos dirigentes de este club, justamente «Monchi» Comas y al terminar ese amistoso, el DT. Livio Prieto nos dijo, a dos compañeros y a mi que existía una posibilidad, si queríamos para ir a sumar minutos y una experiencia nueva.
– ¿Cómo fue el traslado y la recepción?.
– Bien. En el primer traslado, el club Camioneros, nos mandó en una Combi del club y allá nos recibieron el mismo «Monchi» Comas y Maxi Ruiz Diaz, que es el secretario del Porve.
– Y arrancaron con las prácticas!
– Sí. El sistema de entrenamiento era diferente, era por la tarde y con el pasar de los días nos fuimos acostumbrando. El tema de la vivienda muy bien!. Nos dieron una casa y nos brindaron todo, tanto las comidas, como los servicios. La verdad estamos muy agradecidos.
– Hablame del grupo..
– Con un grupo muy alegre!. Muy buena gente, que nos integramos muy rápido con los chicos.
– Hablemos de fútbol… ¿Como anduviste?.
– La doble competencia que teníamos era en la Liga de la Costa, fuerte en el sentido de fricción y en el regional era muy parecido al Federal.
– Fue un buen Banco de Pruebas ¿y ahora?
– Y ahora tienen que arreglar entre clubes a ver como sigue mi situación, para ver donde sigo mi carrera.
– ¿Que conclusiones sacás de esta posibilidad de mostrar tus condiciones?
– Me gusto mucho la experiencia. La verdad muy lindo todo, tanto futbolístico como extra futbolístico. Y nada, le agradezco a la gente de Camioneros y de El Porvenir por la confianza y por hacerme sentir parte de la familia de cada club, son muy similares en ese sentido de pertenencia, son muy unidos todos.
Y el estribillo desborda belleza: “Cómo quiebra la cintura y la razón, se acomoda en el aire el pájaro, para pintar ese gol al domingo”. Así es Maxi Romero desborda por la Raya buscando un horizonte promisorio…