EL ENCUENTRO «CHICHO» COSTA EN BURZACO

La M14 viajó hasta Burzaco para visitar a San Albano que albergaba como es costumbre el 11° Encuentro M14 Chicho Costa. Anunciado con 33 clubes, 40 equipos, 3 uniones, 8 canchas y, lee bien: ¡900 jugadores! Otro momento histórico de este andar que los pibes siguen escribiendo. Los cruces para Camioneros: Las Cañas, Ciudad, Matreros y U. de La Plata.
La jornada agobiante solo sirvió para dorar las pieles porque nadie en las infantiles del verde se achicó, los más de 40 pibes que le tocaba entrenar en el predio de Camino de Cintura dieron el presente y la M14 que le tocaba representar al club también desde las 8.30 en el club para emprender viaje. El primer choque con los de Morón fue donde más se sintió la diferencia en el juego, en la segunda tocó Ciudad y ahí el equipo empezó a acomodarse, tanto es así que en el tercer turno empataron con los de Cañuelas y a lo último otra derrota con los platenses. La palabra de los profes es más que alentadora, ellos también saben que los contrarios tienen 30 años de existencia y solo en el mejor de los casos, otros van por los ¡70 o los 90 años de historia! De ahí la importancia de no exigirles un resultado si no como lo cuenta Nico Hegi entrenador de M14: “estuvimos en todos los partidos a la altura. Hemos mejorado un montón; los chicos están más disciplinados, ordenados en defensa y en ataque. Algunos ya tienen más confianza y toman más protagonismo en el juego”. El número de pibes sigue sin bajar y eso también es un punto a favor, como es importarse hacerse ver en estos eventos.
El fin de semana cada vez deja menos espacio sin rugby para la vida camionera, como ya se dijo muchas veces “este camión no para” y es verdad, hoy fue el turno de las infantiles cada una en su lugar y mañana será el turno de juveniles que visita a La Salle con M16 y M18. Otro desafío por delante, es verdad, no se para nunca.