INFORME: CIPOLLETTI, ÁRBITROS E HISTORIALES

En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 27
CONDICIÓN: Visitante
DIA Y HORARIO: Domingo 10/10 – 15hs
TERNA ARBITRAL
• Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)
• Asistente 1: Lautaro Andreis (Bahía Blanca)
• Asistente 2: Pablo Leguizamón (Rio Colorado)
• Cuarto árbitro: Sebastián Parra Hernández (Bariloche)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Lo hizo en dos oportunidades y ambas fueron como local, por lo que esta vez será la primera de visitante
Los antecedentes son: Torneo Federal A 19/20 por la 11era fecha vs Deportivo Maipú derrota 1-0 y por el vigente campeonato, 6ta jornada, triunfo 2-0 vs Sol de Mayo.
NOMBRE: Club Cipolletti
CIUDAD: Rio Negro
APODO: “Cipo” “Albinegro” “El Capataz de la Patagonia”
COLOR DE CAMISETA: Blanca y negra.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Se registran tres encuentros entre sí.
El primer cruce se dio en la Fecha 12 del Torneo Federal A 2019/2020 en Rio Negro y fue caída 2-1 como visitante. El segundo antecedente tuvo como sede al Hugo Moyano por la 3era fecha de la Fase Revalida del Federal A Transición 2020/2021. Empate 0-0.
Durante este campeonato se enfrentaron por la 12da jornada, nuevamente en cancha de Camioneros, y en esa ocasión fue victoria por 1-0.
ESTADIO: La Visera de Cemento. Capacidad para 8000 personas
DIRECCIÓN: Av.Mengelle 210 – Cipolletti, Provincia de Río Negro. El tiempo de viaje aproximado es de 13-14 horas.
ANÁLISIS DEL RIVAL: De juego ofensivo con mucho peligro si cuenta con espacios y tiempos, Cipolletti es un equipo con variantes para desnivelar a los rivales a base de dinámica y gol.
Lo fácil sería destacar únicamente al goleador y uno de los que lidera la tabla general en ese rubro como es Juan Pablo Zarate, pero una de las principales virtudes del conjunto rionegrino es que tiene nombres importantes en la delantera que hoy son relevo y serían titulares en cualquier equipo y lo mismo pasa en el mediocampo. No sólo son buenas individualidades, funcionan como equipo.
La debilidad quizás la podemos encontrar en los dos centrales. En el juego de proponer, varias veces ambos quedan expuestos y con mucho espacio por cubrir no siendo la velocidad su principal capacidad. Párrafo aparte, el arquero Crespo es de los mejores y más regular (sino el mejor) arquero de la zona y del torneo.
Orden y eficacia deberán ser las premisas de Camioneros para llevarse algo del extenso viaje hacia la “Visera de Cemento” y empezar a cerrar un campeonato con otras sensaciones de cara a la próxima temporada. Cipolletti sabe que no le sirve otra cosa que no sea un triunfo para en estas fechas finales, seguir con chances y mantenerse dentro de los clasificados a la fase de playoffs en una buena ubicación.
TORNEO: Está 2do con 43 puntos. Doce triunfos, siete empates y siete derrotas. 36 goles a favor y 22 en contra. Su goleador es Juan Pablo Zárate con 14 tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Gustavo Raggio (sigue)
REFUERZOS: Juan Martín Amieva, Franco Vélez, Cristian Taborda y Brian Gambarte
BAJAS: Daián García
RESTO DEL PLANTEL: Facundo Crespo, Alex Verón, Agustín Orellana, Damián Jara, Santiago Juárez, Matías Carrera, Leandro Wagner, Maximiliano Carrasco, Manuel Berra, Diego Aguirre, Lucas Mellado, Boris Magnago, Franco Amarfil, Ezequiel Ávila, Brian Meza, Santiago Garcés, Lautaro Borquéz, Oscar Paéz, Nicolás Agüero, Carín Najul, Fernando Pettineroli, Enzo Romero, Santiago Jara, Lautaro Cofré, Julio Sánchez, Jeremías Cetour, Alan Gutiérrez, Alexis Ojeda, Bruno Pérez, Tomás Perujo, Sergio Ranquehue, Ignacio Montero, Maximiliano López, Juan Pablo Zarate, Elvis Hernández, Nicolás Trecco, Oscar Retamal, Alan Vivanco, Ceferino Arregui, Lucas Calderón
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Empate 1-1 como visitante vs Juventud Unida de San Luis
FORMACIÓN FECHA ANTERIOR: 1-Facundo Crespo; 4-Matías Carrera, 2-Damián Jara, 6-Manuel Berra, 3-Leandro Wagner; 10-Maximiliano López, 8-Brian Meza, 5-Franco Amarfil, 7-Boris Magnago; 11-Nicolás Trecco y 9-Juan Pablo Zárate
TÁCTICA MÁS UTILIZADA: 4-4-2 pero muy flexible. Si bien los 4 defensores y los 2 delanteros suelen ser inamovibles, en el mediocampo hay rotación de posición entre jugadores durante los partidos.