INDEPENDIENTE (CHIVILCOY), ÁRBITROS Y ENTRENAMIENTO

En este informe referenciamos lo que suceda en el entrenamiento de HOY viernes y en la portada el clásico análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 26
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Domingo 3/10 – 15.30hs
DESIGNACIÓN ARBITRAL
• Árbitro: Cesar Ceballo (Córdoba)
• Asistente 1: Christian Arregues (Pascanas, Cba)
• Asistente 2: Marcos Guzmán (Pascanas, Cba)
• Cuarto árbitro: Matías Billone Carpio (Córdoba)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Lo hizo en cinco oportunidades.
La primera en 2014 como visitante frente a Atlético Palmira (segunda fase, partido de ida del torneo Argentino B) empate 2 a 2 y la segunda fue como local cuando asciende Camioneros en 2017 al Torneo Federal A frente a Peñarol de San Juan (2 a 0).
Las siguientes se dieron en Copa Argentina 2018 Etapa Eliminatoria vs Independiente de Chivilcoy -mismo rival que el domingo- pero en cancha del “rojo” con derrota 2-0 y por el Federal A 2019, tercera jornada, como visitante vs Huracán Las Heras con caída 1-0.
El último antecedente data del Federal A 2020, vigésima jornada, como local vs Sol de Mayo de Viedma. Esa tarde hubo victoria 3-2.
NOMBRE: Club Atlético Independiente
CIUDAD: Chivilcoy, Buenos Aires
APODO: “Rojo” “Diablo”
COLOR DE CAMISETA: Roja.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: En los registros figuran casi 20 antecedentes entre ambos. Detallarlos sería imposible, pero desde el 2017 hasta la fecha se han visto las caras en el Torneo Federal B (fase de grupos y fases eliminatorias regionales –semifinales y finales-) como así también por Copa Argentina (fases eliminatorias previas). Aquí el historial es favorable a Camioneros.
Por el Federal A se enfrentaron por primera vez en el vigente torneo (11era jornada) donde el conjunto de Chivilcoy ganó como local 1-0.
ANÁLISIS DEL RIVAL: Un equipo físico, con buen juego aéreo y que entiende casi a la perfección los momentos de partido. Independiente es un duro rival que, si bien ascendió esta temporada, ha sabido adaptarse rápido y conseguir resultados que lo ubican en los primeros lugares.
Con un orden defensivo marcado, aunque a veces modifique los nombres, los dirigidos por Salvaggio cumplen a rajatabla una premisa futbolera: “los equipos se arman de atrás para adelante”. A partir de esa solidez en defensa (la segunda que menos goles recibió en la zona) es que comienza a elaborar el juego y dominar los partidos.
Si bien no es un equipo que tenga como principal virtud el juego ofensivo o la creación de muchas chances de gol, suele ser efectivo y amoldarse rápidamente a lo que piden los encuentros. Si hay que jugar, juega, pero si hay que defender, defiende. Franco Caseres, Marcos Salvaggio y el presente goleador de Jonathan López son las armas ofensivas con las que cuenta el equipo de Chivilcoy.
Dos equipos que se conocen hace muchos años. Una especie de “clásico” a nivel zonal y seguramente el trámite del partido será jugado como tal. Camioneros deberá ser paciente y encontrar los espacios necesarios para desnivelar y convertir además de asegurar el cero en su arco.
TORNEO: 5to con 40 puntos. Diez triunfos, diez empates y cinco derrotas. 25 goles a favor, 17 en contra. Su goleador es Jonathan López con 8 tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Alberto Salvaggio (sigue)
REFUERZOS: Lucas Rancic, Leandro Rodríguez, Pablo Ostapkiewicz, Matías Garay y Maximiliano Carrasco
BAJAS: Franco Olmos, Damián Castagno y Damián González Hernández
RESTO DEL PLANTEL: Martín Gallo, Facundo Tumbesi (lesionado), Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Juan Andrés Aguirre, Rodrigo Bernal, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio, Gonzalo Chale, Hugo Tumbesi, Jonathan López, Emanuel Cabrera, Gianfranco Borgognoni, Ezequiel Bassi, Gustavo Reynoso, Damián Ponce, Alejandro Sosa, Pablo Morales, Rafael Diguardi, Juan Pablo Anchava, Brandon Rodríguez, Agustín Burello, Jonathan Ressia, Rodrigo Pascuccio, Martín Salas, Ronaldo Carlos Díaz, Federico Giaccone, Nicolás Santillán, Juan Ignacio Gatica, Ignacio Valenti, Lucas Abetti, Osvaldo Simón Cocciavillani, Valentín Lombardo, Ezequiel Santángelo, Juan Pablo Lungarzo, Alan Aciar, Francisco Aman, Mauro Leguiza, Leonardo Nahuel Cisnero, John Llanos Naranjo.
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Victoria 2-1 como local vs Juventud Unida de San Luis
FORMACIÓN FECHA ANTERIOR: 1-Mauro Leguiza; 2-Pablo Ostapkiewicz, 3-Martín Gallo, 4-Maximiliano Carrasco, 5-Daniel Olmedo, 6-Marcos Lamolla, 7-Ezequiel Santángelo, 8-Ezequiel Bassi, 9-Jonathan López, 10-Franco Cáseres y 11-Marcos Salvaggio.
TÁCTICA MÁS UTILIZADA: El 4-4-2 es la disposición más frecuente y excepto circunstancias del encuentro, no se modifica.

AL TÉRMINO DE LA PRÁCTICA EL INFORME