EL RIVAL: FERRO (GENERAL PICO) y LOS ÁRBITROS

En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 29
CONDICIÓN: Visitante
DIA Y HORARIO: Sábado 23/10 – 17hs
TERNA ARBITRAL
• Árbitro: Luciano Julio (Cipolletti)
• Asistente 1: Gonzalo Escobar (Cipolletti)
• Asistente 2: Rodrigo Moreno (Viedma)
• Cuarto árbitro: Agustín Lamberti (Viedma)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Lo hizo sólo en una oportunidad. Federal A 19-20, fecha 18, como local frente a Huracán Las Heras. Esa tarde fue empate 1-1.
NOMBRE: Ferro Carril Oeste
CIUDAD: General Pico, La Pampa
APODO: “Verde”, “El tren de Barrio Talleres”, “Verdolaga”
COLOR DE CAMISETA: Verde y blanca
ESTADIO: “El Coloso del Barrio Talleres”. Capacidad para 11.000 personas
CÓMO LLEGAR: Calle Nº 17 Oeste y 102 – General Pico, Provincia de La Pampa. Se llega a través de la RNº188. El tiempo de viaje aproximado es de 6/7 horas.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Se registran tres encuentros.
Copa Argentina año 2014, fase inicial Regional. Victoria como local de Camioneros por 4-1. El otro choque fue por la 13era jornada el Federal A 19/20 finalizado antes de tiempo por pandemia donde, también el Hugo Moyano, empataron 1-1.
Ya por este campeonato, en la 14ta fecha y por tercera vez en Esteban Echeverría, fue triunfo de Camioneros por 2-1.
ANÁLISIS DEL RIVAL: Genera, pero también se le puede llegar. Ferro es un equipo con volumen de juego y capacidad ofensiva que suele dejar espacios en búsqueda del arco rival. Los números son elocuentes: los de General Pico son de los más goleadores y de los más goleados de la zona. Esa dicotomía también se plantea en los resultados con muchos partidos ganados y muchos partidos perdidos.
En materia ofensiva, Parodi-Canhue funcionan como eje de juego y quienes se hacen cargo de la creación. Noriega es el 9 que suele estar bien rodeado por las llegadas desde el mediocampo de Vivani y Agustín Díaz.
Los cuatro del fondo son prácticamente inamovibles, pero aquí es donde encontramos el punto más débil del conjunto pampeano. En esa búsqueda que ya describimos, las espaldas de los laterales cuando pasan al ataque como a su vez los espacios entre la defensa y los mediocampistas son los lugares donde Camioneros podría encontrar un gran beneficio.
Será un partido difícil porque el rival se encuentra en plena lucha por la clasificación y necesita el triunfo de manera imperiosa. Con inteligencia y paciencia, los dirigidos por Livio Prieto deberán encontrar su momento en el partido para volverse con los tres puntos.
TORNEO: 9no. con 40 puntos. Doce triunfos, cuatro empates, doce derrotas. 36 goles a favor y 35 en contra. Su goleador es Braian Noriega con 7 tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Mauricio Romero
PLANTEL: Pablo Fernández, Joaquín Garoni, Mateo Mana, Cristian Trombetta, Germán Mendoza, Agustín Díaz, Joaquín Rikemberg, Braian Noriega, Juan Cruz Cavagna, Emanuel Del Bianco, Agustín Casco, Franco Baudracco, Mauro Barzola, Facundo Mucignat, Giancarlo Bianchini, Gastón Arturia, Cristian Canhué, Santiago Auteri, Lautaro Ibarra, Marcos Quiróz. Joaquín Vivani, Mateo Bolteau, Martín Cedeño, Martín Lara, Román Lara, Maximiliano García, Lucas Parodi y Juan Caviglia
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Derrota 1-0 como visitante vs Juventud Unida de San Luis.
FORMACIÓN FECHA ANTERIOR: 1-Juan Cavagna, 2-Gastón Arturia, 3-Emanuel Del Bianco, 4-Joaquín Garoni, 5-Cristian Canhue, 6-Cristian Trombetta, 7-Marcos Quiroz, 8-Agustín Díaz, 9-Braian Noriega, 10-Lucas Parodi, 11-Joaquín Vivani.
TÁCTICA MÁS UTILIZADA: El esquema base es el 4-4-2. En algunos partidos ha utilizado 4-3-3.