CÍRCULO DEPORTIVO, HISTORIALES Y ÁRBITROS

En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 28
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Sábado 16/10 – 15 hs.
TERNA ARBITRAL
• Árbitro: Alejo Cid (Pergamino)
• Asistente 1: Mauro Ramos Errasti (Arrecifes)
• Asistente 2: Oscar Bono (Junín)
• Cuarto árbitro: Patricio Destéfano (Saladillo)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Lo hizo en cinco oportunidades.
Región Pampeana Norte, Grupo A, del Torneo Federal B 2017/2018 en tres oportunidades: Fecha 2 como local vs Everton (La Plata) triunfo 2-0, fecha 8 victoria como visitante 3-1 frente a El Linqueño (Lincoln) y fecha 17 también en ganancia nuevamente vs El Linqueño, pero por 3-2 y en condición de local
Federal A 2018/2019 vs Sansinena (General Cerri) como visitante en un partido correspondiente a la 4ta fecha de la Segunda Fase que fue empate 3-3. Ese partido Camioneros estuvo en ventaja 3-0
El ultimo antecedente se dio por el Torneo de Transición 20/21, fecha 7 de la Reválida, justamente ante el mismo rival: Circulo Deportivo. Triunfo 1-0.
NOMBRE: Círculo Deportivo
CIUDAD: Comandante Nicanor Otamendi
APODO: “Papero” “Verde y rojo”
COLOR DE CAMISETA: A bastones verdes y rojos
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: De manera oficial en campeonatos jugaron cinco veces. Las dos primeras sucedieron en el Torneo Federal A 19/20 finalizado por la pandemia: fecha 8, en el Hugo Moyano, fue empate 1-1 y en la 23era jornada, en el Guillermo Trama, fue triunfo del “papero” por 2 a 0.
El siguiente es el ya mencionado cotejo del Transición 20/21 donde ganó el “verde” como local 1-0. Por el vigente campeonato, nuevamente fue triunfo de Camioneros y por el mismo resultado (1-0). Este encuentro se jugó en el estadio del conjunto verde y rojo por la 13era fecha.
También disputaron, a principios del 2020, la fase preliminar para ingresar al cuadro principal de la actual Copa Argentina. En ese “mano a mano” hubo un triunfo por lado y con idéntico marcador (2 a 1) por lo que hubo que definir la clasificación desde los 12 pasos. Allí Camioneros fue más efectivo y con una sobresaliente actuación de Agustín Gómez en el arco, avanzó de fase.
Otros choques que se registran son de carácter amistoso. En la previa al inicio del Federal A 19/20, disputaron un encuentro con victoria para el “papero” por 1-0. En el 2016 hubo otro cotejo de preparación donde Camioneros se quedó con la victoria por 3-0.
ANÁLISIS DEL RIVAL: Con 16 partidos consecutivos sin poder ganar, Circulo disputa estas últimas jornadas pensando en culminar de la mejor manera y encontrar buenas sensaciones para la próxima temporada.
El mal presente se explica, en gran parte, por un solo motivo: la falta de gol. El conjunto de Otamendi en varios partidos y contra rivales que hoy se encuentran en puestos de clasificación, ha tenido buenas actuaciones, pero no pudo plasmarlo en la red y en lo numérico. Por supuesto, la falta de eficacia ha ido de la mano con la falta de creación de oportunidades claras a pesar que la tenencia del balón es una de las principales virtudes.
Defensivamente nunca pudo afianzar un sistema ni los nombres que la componen. Ha rotado en demasía y la falta de regularidad lo llevan a ser el equipo de la zona que más goles recibió.
Sintetizando, será un rival con el que Camioneros tiene una buena oportunidad de sumar de a tres, pero eso no lo hace “fácil”. Deberá cumplir un buen partido intentando, sobre todo en el mediocampo, manejar los ritmos del partido y saber encontrar los espacios.
TORNEO: 16to (último) con 13 puntos. Dos triunfos, siete empates y dieciocho derrotas. 16 goles a favor y 46 en contra. Su goleador es Diego Martínez con tres tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Baldino
PLANTEL: Ramiro Garay, Gabriel Charra, Matías Reali, Sebastián Nieto, Bruno Vedda, Jeremías Ramírez, Hernán Paicil, Nahuel Pájaro, Jonatan Benedetti, Diego Ftacla, Lucas Sánchez, Facundo Nasif, Lucio Chiappero, Matías Castillo, Diego Martínez, Juan Manuel Zarza, Juan Agustín Charra, Maximiliano Meza, Sebastián Batista, Enzo Astíz, Enzo Vertíz, Pedro Barberini, Agustín Restovich, Ever Ullúa, Julián Duhalde, Esteban Fourcade, Gonzalo Quiroga, Ramiro Rodríguez, Rodrigo Núñez, Cristian Soto, Emiliano Rodríguez, Leandro Basterrechea
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Derrota 1-0 como local vs Juventud Unida de San Luis
FORMACIÓN FECHA ANTERIOR: 1-Lucio Chiappero; 4-Bruno Vedda, 2-Juan Zarza, 6-Gonzalo Quiroga y 3-Lucas Sánchez; 8-Enzo Vértiz, 10-Nahuel Pájaro, 5-Ramiro Rodríguez y 11-Matías Reali; 7-Ever Ullúa y 9-Diego Martínez.
TÁCTICA MÁS UTILIZADA: Durante el torneo ha tenido varias disposiciones por lo que es difícil asociarlo a una en particular. En las últimas jornadas ha utilizado el 4-4-2, pero también tiene como alternativa frecuente jugar 5-3-2.