INFORME ESPECIAL: NICO EN LA DIVISIÓN DE HONOR

Ya hemos consignado acerca del significado, de la llegada NICOLÁS MOYANO el fútbol español, tanto en los méritos como así también en la emoción que emerge que un jugador de la Cantera del club integre una institución de los kilates y la historia del Elche de España. En este INFORME ESPECIAL vamos a referenciar como será estrictamente la parte deportiva y el camino que Nico deberá transitar. Para ello estuvimos dialogando con JAIME OLIVIER (Administrador Deportivo) gracias a la deferencia de JORGE «Coqui» RAFFO quien ocupa el cargo de Coordinador del club. Y JAIME, con suma atención y amabilidad se puso a disposición explicando todo lo que queríamos saber…
¿Cómo se denomina la Divisional allí?
La competición que va a jugar se llama División de Honor, es la máxima categoría juvenil del país.
¿Cómo esta compuesta la misma?
La componen 7 grupos repartidos geográficamente y nosotros el Elche jugamos en el Grupo 7.
La competencia es realmente muy fuerte…
Competimos en nuestro grupo contra equipos como Valencia, Villarreal, Levante, Atletico de Madrid…
¿El sistema de disputa?
El campeón del grupo se clasifica para jugar la Copa de Campeones junto a los otros 6 ganadores de España y el mejor Segundo.
¿Y la clasificación?
Y bueno si terminamos la primera vuelta entre los 5 primeros jugaremos a partir de enero la Copa del Rey juvenil.
El torneo ya empezó…
Y como detalle, las dos primeras jornadas no las pudimos disputar porque tuvimos un positivo de COVID. Se jugarán esos partidos durante el mes de Octubre.
¿Y cuando empieza el Franjiverdes?
Empezamos la competición este Domingo a las 17:30 contra el UD Alzira (de la zona de Valencia)
¿Cómo es el sistema de entrenamientos?
Respecto a los entrenamientos que me comentas, pues entrenamos en el Polideportivo Altabix por las mañanas y disponemos de gimnasio, sala de video, clínica de fisioterapia, comedores, oficina, vestuarios… en el Estadio Martinez Valero, donde juega el primer equipo en la primera de La Liga.
¿Por último…Nico ya elegió el número en el dorsal?
Bueno, y ha elegido el dorsal 18, el mismo que el Pipa Benedetto.

NdR.: Un gracias muy especial para JAIME, y una historia que recién esta dando sus primeros pasos y detrás de ellos un CAMION de buenos deseos y bendiciones.