ENTRENAMIENTO: 7 FINALES, AHORA TODOS SON PLENOS

En el Complejo Deportivo de Estéban Echeverría, el conjunto dirigido por Livio Prieto, llevó a cabo una nueva práctica, de cara a lo que será su proximo compromiso ante Peñarol de San Juan.
Situados en la cancha auxiliar N°3, la jornada se inició con un amplio y distendido diálogo del cuerpo técnico para con los futbolístas que afrontarán estas última fechas de la clasificatoria final.
Y la única verdad es la realidad (diría El General), y porque creemos en el trabajo diario, en la pelota parada, en la tarea programada en la semana, pero fundamentalmente en el juego, somos unos convencidos que un entrenador puede escribir la mejor partitura táctica, pero si los intérpretes no llegan a plasmarlo el día de la Obra, estamos en problemas.
A esta altura del torneo no vamos a pedirles belleza en el juego y menos en esta categoría, tampoco enjundia o actitud, porque lo han realizado, ahora solamente se les pide eficacia, ganar, sumar de a tres. Una vez pudimos escuchar a Cruyff y cuando le preguntaron acerca de la importancia de un técnico en un equipo el tipo tiró una frase genial «En la semana puede llegar al 90% y el día del partido no pueden pasar del 5%. Y aquí nadie es tonto, quedan 21 puntos, el Octavo nos lleva 11. Ya para la Copa Argentina (clasifica del 1° al 5° según lo informado y sin homologar) estamos casi afuera. Nos queda algunas fichas y de aquí hasta el final deben ser todos Plenos. Hay que decir las cosas como son, como las vemos reflejadas en la Tabla de posiciones… esto es Fútbol Profesional.
LA RUTINA
Luego de hablar con Prieto, trasladados a las órdenes de los preparadores físicos Marcelo Fernández y Juan D’ Amato, los partícipes arrancaron la mañana bajo marcados ejercicios de activación y calentamiento.
Lo siguiente de la práctica matinal develó un trabajo de campo, en el que los futbolistas ubicados en diferentes cuadrados, prolongaron una dinámica entorno al pase, el control y a la rotación a lo largo de circulación del balón.
GOLES A DOS TOQUES
Ya puestos en la parte central del entreno, el cuerpo técnico situó dos rectángulos cercanos, en el que de un lado el ayudante de campo Fernando Ramos dirigió un 6v6 con apoyos, bajo la consigna de marcar goles a dos toques y utilizar preferentemente, el uso de los perfiles en la demarcatoria de pases.
En semejanza con ello, el otro sitio de acción a cargo del D.T Livio Prieto y el A.C Matias Fisher, aseveró una circulación de toques, en donde la concepción giró en búsqueda del pressing y los espacios de ventaja.
DIFERENCIADOS
Por su parte los futbolistas Cristian Belucci, Jonatan Argarañaz, Matías Sarulyte, Kevin Smaldone, Juan Ferreyra y Nicolas Ramírez se entrenaron de manera diferenciada, todos reponiéndose de sus pertinentes lesiones.
El día Sábado, Camioneros jugará en condición de local por la fecha 24 del «Torneo Federal A» ante Sportivo Peñarol de San Juan y ahí estaremos…empujando.