EL RIVAL: SP. PEÑAROL (CHIMBAS) Y ÁRBITROS

En estos informes que realizaremos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 24
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Sábado 25/9 – 15,30 hs.
TERNA ARBITRAL
• Árbitro: Maximiliano Mascheroni (Rosario)
• Asistente 1: Javier Caro Aguirre (Casilda)
• Asistente 2: Hugo Fleitas (Rosario);
• Cuarto árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS:
Macheroni dirigió cinco veces a Camioneros, en total, todas como local.
Campeonato 19/20 fecha 8 contra circulo empate 1-1 y fecha 13 contra ferro de general pico también 1-1
Campeonato de transición 20/21 fecha 2 vs cipolletti. Empate 0-0.
Por este torneo los dirigió otra vez vs. Cipolletti en la 12da fecha con victoria 1-0 y por la fecha 14 vs Ferro de General Pico también con triunfo pero por 2-1
NOMBRE: Club Sportivo Peñarol
CIUDAD: Chimbas, San Juan
APODO: “El bohemio sanjuanino” “El tricolor”
COLOR DE CAMISETA: A rayas blancas, rojas y azules
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Jugaron entre sí cinco veces. Las dos primeras fueron en la final del Torneo Federal B del año 2017: en la ida empataron 0-0 en San Juan y en la vuelta Camioneros ganó en el “Hugo Moyano” 2-0. Con ese triunfo se ascendió al Torneo Federal A.
La tercera oportunidad que se enfrentaron fue por la fecha 14 del Torneo Federal A 19/20 que se dio por finalizado debido al Coronavirus, en condición de visitante, donde empataron 0-0. También en la provincia cuyana, el “verde” derrotó 1-0 a los “tricolores” ya por la 4ta fecha del Torneo Federal de Transición 2020/2021. El gol de aquella jornada lo marcó Matías Lozano.
El último duelo fue durante este torneo en la 9na jornada donde Camioneros volvió de San Juan con una derrota por 1-0.
ANÁLISIS DEL RIVAL: Un equipo de rachas. Luego de haber estado ocho partidos sin perder, le tocó caer en las últimas dos presentaciones y retroceder en la tabla de posiciones, pero Peñarol sigue siendo un equipo complicado de enfrentar y que tiene claro a lo que juega.
Con un Leandro Espejo como pieza clave y jugador desequilibrante (de los mejores de todo el torneo) y la movilidad del brasileño De Souza, los sanjuaninos de mitad de cancha hacia adelante son un equipo peligroso que llegan fácilmente al gol sin tanta elaboración. Dato no menor: en el último partido, su otra figura, Nelson Da Silva, sufrió una lesión por lo cual estará afuera por un mes aproximadamente así que será todo un desafío reemplazarlo.
En su plantel cuenta con varios jugadores “poli funcionales” como Bellone, Chiquichano, Sacallán o Fernández que pueden ser utilizados en varios lugares de la cancha e incluso dentro de un mismo encuentro, por lo que es difícil encontrar un patrón lineal o un 11 de memoria. Más allá de esto, hay una característica que los incluye a todos: la inteligencia para adaptarse y entender lo que se necesita.
Peñarol es un conjunto de esos que en la jerga futbolera se los conoce como “bicho”. Si hay que jugar, juega. Si hay que defenderse, se defiende. Si hay que salir de contragolpe, también lo hace. No lucirá, pero es un rival complicado en todos los aspectos.
TORNEO: Está 7mo con 34 puntos. Ocho triunfos, diez empates y cinco derrotas. 31 goles a favor, 30 en contra. Su goleador es Leandro Espejo con nueve tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Edgardo Herrera (nuevo)
REFUERZOS: Facundo González y Francisco Salinas
BAJAS: Jorge Elías, Ricardo Pacheco, Cristian Taborda y Claudio Ulloa
RESTO DEL PLANTEL: Carlos Biasotti, Sebastián Domínguez, Mario Brizuela, Juan Cruz Guzmán, Juan Sánchez, Carlos Fernández, Leandro Espejo, Emanuel Gil, Luis Argumosa, Kevin Frias, Enzo Arce, Agustín Medawar, Carlos Chavez, Roman Pisano, Emanuel Castillo y Matías Salinas. Emanuel Yori, Francisco Erivaldo Rosendo de Souza Filho, Nelson Da Silva, Julio Sacallán, Néstor Campos, Diego Pave, Oscar Chiquichano, Lucas Fernández, Julio Montero, Fabricio Illanes, Luis Argumosa, Guillermo Pfund, Claudio Acosta, Agustín Bellone, Agustín Eloy Rodríguez, Julio López, Lucas Nievas y Nicolás Dul
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Derrota como local 2-1 vs Juventud Unida de San Luis
FORMACIÓN FECHA ANTERIOR: 1-Diego Pave; 2-Emanuel Yori, 3-Oscar Chiquichano, 4- Agustín Bellone, 5- Fabricio Illanes, 6-Julio Sacallán, 7-Kevin Frias, 8-Lucas Fernández, 9-Nelson Da Silva, 10-Francisco De Souza, 11-Leandro Espejo.
TÁCTICA MÁS UTILIZADA: El 4-4-2 es el esquema “base”, pero, dependiendo del desarrollo del encuentro, puede transformarse en un 4-3-3 o 4-5-1.