COMEDOR INFANTIL: CLASES DE LUCHA OLÍMPICA

Siempre con la hermosa consigna de ayudar al crecimiento y la salud de una enorme barriada, tan necesitada de afecto, alimentación e instrucción a todo nivel, CAMIONEROS, mediante el Comedor Infantil Pequeños Camionertitos de La Boca, desarrolla todo tipo de actividades. En este caso clases de Lucha Olímpica. La misma está a cargo del Profesor Benjamín Lipszyc junto a grupo de profesionales que lo acompañan: Guillermo Rodríguez, Ivan Llano, Camila Minutillo, Jerónimo Ibire y Samuel Mesropian.
– ¿Cómo comenzó la actividad, Benjamín?.
– Desde el mes de Abril y partir de un programa de desarrollo barrial, comenzamos la tarea de difundir nuestra escuela de Lucha Olímpica, con el objetivo de acercar el deporte a los chicos y chicas de nuestro barrio, sacarlos de la calle, incorporarlos en la disciplina e incentivarlos a la competencia de Alto Rendimiento.
– Contános sus antecedentes en la materia…
– Nosotros venimos del club Boca Jrs. somos un grupo de luchadores y ex luchadores. En La Boca es un deporte que tiene mucha historia, data de más de 90 años y siempre (desde la década del ’30) estuvo instalado en el barrio, incluyendo campeones olímpicos, panamericanos, nacionales, etc. Hoy estamos tratando de instalar el deporte construyendo, y tras haber conocido el Comedor, una escuela de lucha aquí con 15 alumnos que arrancaron y se van sumando.
– ¿Cuales son los días y los horarios?.
-Los días son Martes y Jueves de 16,30 a 18 y después se le brindan una merienda para que los chicos regresen, además, alimentados.
– El tema de la Pandemia fue un condicionante, ¿verdad?.
– Sí, en el mes de abril tuvimos que adecuarnos a esa situación pero hoy en día estamos más liberardos y eso nos permite realizar mejor nuestro trabajo, en el escuela deportiva a largo plazo con este deporte, que además es Social, fortaleciendo el barrio. Nos falta conseguir las colchonetas, que son indispensables para este deporte, por las caídas, los tackles, las proyecciones. Estamos haciendo rifas y juntando plata para ello.
– Pero ésto no termina allí…
– Conjuntamente estamos creando una Asociación Civil llamada «Dos puentes», que va en conjunto con lo que hacemos en Camioneritos, creando cinco escuelas de lucha en La Boca, Isla Maciel, Parque Patricios y sus alrededores, para generar espacios de contencion y deportes.