¡VAMOS LOS PIBES!: ARRANCÓ CON VICTORIA 38 A 19

“Desde noviembre del 2019 que no había partidos oficiales para Camioneros” dice el comentarista Pablo Aguilera en el arranque de la transmisión y esa realidad es una verdad absoluta que no se puede dejar de lado. Aun así esa no es lo más importante del día. Una jornada muy buena para la historia de este hermoso club.
El arranque en el partido que inició a las 14 en la cancha 1 al rayo del Sol fue con el pie derecho, desde antes de los dos minutos el local ya estaba ganando. Al ratito nomás, a los 5 del primer tiempo, estiraba esa ventaja y como declaró Julio Palacio, uno de los debutantes, eso empezaría a jugar en contra por la confianza que dio. Durante unos ocho o nueve minutos el control estuvo bastante a favor del verde pero a partir de ahí se vendría, lógicamente, el aluvión de Patriotas que intentaría meterse en partido. A los dieciséis minutos se escapó el apertura de la visita y encontró apoyo para jugar y así las cosas quedaron 10-7 y otra vez las cosas parejas. A pelear con la presión en la nuca, y aunque Camioneros resistió todo lo que pudo el contrario también juega y en una buena combinación se puso dos puntos arriba. Esa parece la cachetada que despertó a los dueños de casa. Porque apenas un minuto después y luego de la salida de mitad de cancha otra vez terminarían en ingoal contrario. El score 17-12 y una jugada después irían al descanso. En la vuelta empezaron a medirse para que estaba cada uno, luego de una jugada fallida que a metritos de marcar otra vez el local supo levantar la cabeza y seguir peleando para anotar: desde mitad de cancha patada del full back Alejandro Castro que salió al line a dos metros de la línea final y pelota robada y a cobrar debajo de las H gracias a Matías Díaz otro debutante forjado en las juveniles del club. Llegando a los 10 minutos la ventaja era de 24-12. Y ahí la clave para empezar a sellar la victoria y por eso se gritó tanto como lo cuenta la transmisión de YouTube. Y un ratito después llegaría la conquista que definitivamente los iba a alejar en el tanteador, patada al fondo, el wing que pica y termina con una palomita una jugada que realmente lo ameritaba, 31-12 hasta ahí. Aunque el contrario intentó durante todo el partido ya el marcador tenía una tendencia. Faltando doce minutos apoyaron en el ingoal local, pero el 31-19 igual era amplia. Y no solo eso, Camioneros siguió intentando para no regalar nada, y así a fuerza de choque dejo los números finales en 38-12.
Primer triunfo en el empresarial. Varios momentos de plan de juego plasmado en la cancha para los dueños de casa. Cortando la racha de tantos días sin partidos oficiales. Pero lo más importante es la superpoblación de juveniles formados en el club que ya están en plantel superior dando todo por esta camiseta. ¿Será por eso que las cosas salen cada vez mejor?