ANTES DEL EMPRESARIAL: EL ÚLTIMO AMISTOSO

A pesar de la lluvia hubo jornada de rugby con Manzanares en Escobar.
El último amistoso preparativo para el torneo fue en un contexto de clima hostil. Mientras se daba la charla técnica el agua que caía se intensificó pero solo fue un amague porque apenas salió el local a entrar en calor el amaine ocurrió. Si bien la cancha estaba mojada lógicamente pero en excelentes condiciones y no fue un factor fundamental en el juego. En el primer tiempo arrancó la visita dejando todo y poniendo al verde en extrema defensa que estuvo implacable hasta que tuvo una jugada en ataque y no la dejó escapar. En la mitad del primer tiempo ya estaba 5-0 lo que sirvió para acomodar un poco el juego pero no en un 100%. Faltando menos de diez minutos el resultado era 5-7 y así se iba a quedar. Un segundo tiempo en el que el juego se puso menos vistoso pero había que defender la casa y los de Giardino lo hicieron. Cubrieron en defensa todo lo que aparecía y empezaron a poner el equipo adelante y cada vez más. A fuerza de respetar el plan de juego los forwards empezaron a avanzar por el sector derecho y a forzar los penales por lo que en ese mismo frente de ataque apareció el try para el 10-7 final. Una jugada más quedó pero Camioneros la defendió bien y con un penal a favor en extrema defensa pudieron cerrar el último triunfo de esta desfasada pre temporada.
El 22 de agosto empezaría el torneo si nada extraño lo impide. En uno de los momentos históricos más complicados a nivel mundial el club no ve mermada ninguna de sus categorías y no solo eso, también se nutre de ellas: el plantel superior que afrontará el torneo empresarial tiene más de la mitad de sus jugadores formados en juveniles. Nada mejor que los propios para defender algo tan preciado como tu casa.