RADIOGRAFÍA DE CIPOLLETTI y LOS ÁRBITROS

En estos informes que realizaremos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 12
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Domingo 11/7 – 15hs
TERNA ARBITRAL
• Árbitro: Maximiliano Mascheroni (Rosario)
• Asistente 1: Lucas Cavallero (Villa Constitución)
• Asistente 2: Sebastián Osudar (Rosario)
• Cuarto árbitro: Patricio Destefano (Saladillo)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Lo dirigió en 6 oportunidades
La primera sucedió en las semifinales del Torneo Federal B 2016 vs Independiente de Chivilcoy como visitante con empate 1-1. La siguiente fue en el Torneo Federal A 2018/2019 por 2da jornada de la Segunda Fase. Aquella tarde fue triunfo de Camioneros 2-1 vs Sol de Mayo en el Hugo Moyano.
Durante el torneo temporada 2019/2020, el colegiado estuvo en el empate 1-1 como local vs Circulo Deportivo por la fecha 8, en la igualdad por la misma condición y resultado vs Ferro de Pico en la fecha 13 y por último en la 22da jornada en la derrota 1-0, también el Hugo Moyano, frente a Juventud Unida de San Luis.
El último, casualmente, fue ante el mismo rival del sábado: Cipolletti. El encuentro se dio por la Fecha 3 de la Reválida del Torneo Transición 2020/2021 en el Esteban Echeverría con igualdad 0-0.
NOMBRE: Club Cipolletti
CIUDAD: Rio Negro
APODO: “Cipo” “Albinegro” “El Capataz de la Patagonia”
COLOR DE CAMISETA: Blanca y negra.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Sólo registran dos encuentros entre sí.
Fecha 12 del Torneo Federal A 2019/2020 en Rio Negro fue caída 2-1 de Camioneros como visitante. El gol de aquella tarde para el “Verde” lo convirtió Laureano Tello mientras que dieron vuelta el resultado Hernán Altolaguirre y Matías Carrera para Cipolletti.
El segundo antecedente es el ya nombrado como local por la 3era fecha de la Fase Revalida del Federal A Transición 2020/2021 con empate 0-0.
ANÁLISIS DEL RIVAL: Con varias virtudes, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, y buena seguridad defensiva, Cipolletti está teniendo una temporada acorde a su historia y al objetivo que persigue año tras año: el ascenso.
El equipo dirigido por Raggio es el conjunto más goleador de la Zona Sur y en gran parte es mérito de sus dos delanteros, Trecco (más de juego) y Zárate (centro delantero neto) que han sabido formar una buena dupla, pero además le agrega algo que no es muy común: los mediocampistas con gol. La dinámica, la recuperación rápida mediante presión y, sobre todo, generación de juego y tenencia de la pelota, son algunas de las cualidades que llevan al “Albinegro” a encontrarse en los sitios de privilegio.
En la faz defensiva, los centrales son casi inamovibles dentro del equipo y los laterales suelen proyectarse al ataque también, pero más criteriosamente.
Será un duro escollo. Si bien Cipolletti viene de caer como local, querrá levantarse y como contamos, tiene con qué hacerlo. Eficacia, inteligencia y seguridad defensiva. Los tres pilares que deberá cumplir Camioneros a rajatabla si quiere sumar de a tres.
DIRECTOR TÉCNICO: Gustavo Raggio (sigue)
REFUERZOS: Maximiliano López, Juan Pablo Zarate, Elvis Hernández, Nicolás Trecco, Oscar Retamal, Alan Vivanco, Ceferino Arregui, Lucas Calderón
BAJAS: Facundo Quiroga, Iván Silva, Juan Manuel López, Nicolás Caprio, Lautaro Villegas, Nicolás Iachetti
RESTO DEL PLANTEL: Facundo Crespo, Alex Verón, Agustín Orellana, Damián Jara, Santiago Juárez, Matías Carrera, Leandro Wagner, Maximiliano Carrasco, Manuel Berra, Diego Aguirre, Lucas Mellado, Boris Magnago, Franco Amarfil, Ezequiel Ávila, Brian Meza, Santiago Garcés, Lautaro Borquéz, Oscar Paéz, Nicolás Agüero, Carín Najul, Fernando Pettineroli, Enzo Romero, Daián García, Santiago Jara, Lautaro Cofré, Julio Sánchez, Jeremías Cetour, Alan Gutiérrez, Alexis Ojeda, Bruno Pérez, Tomás Perujo, Sergio Ranquehue, Ignacio Montero.
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Derrota 1-0 como local vs Juventud Unida de San Luis
PUNTOS: 23. Siete triunfos, dos empates, dos derrotas
POSICIÓN EN LA TABLA: 2do
FORMACIÓN FECHA ANTERIOR: 1-Ceferino Arregui; 4-Boris Magnago, 2-Damián Jara, 6-Manuel Berra, 3-Leandro Wagner; 11-Maximiliano López, 8-Brian Meza, 5-Lucas Mellado, 10-Enzo Romero; 7-Nicolás Trecco, 9-Juan Pablo Zárate
TÁCTICA MÁS UTILIZADA: 4-4-2 pero con bastantes variantes de posicionamiento. Si bien los 4 defensores y los 2 delanteros suelen ser bien notorios, en el mediocampo hay bastantes cambios de posición entre jugadores durante los partidos.