BOXEO: GANARON ORIANA, «LA INDIECITA» Y YAMILA

Todo cambia. En una época las veladas de boxeo se circunscribían al Mítico Luna Park los días sábados. El crecimiento de la actividad fue diversificando las sedes en ciudades diversas del país, la TV. fue el medio que trasladaba a miles de hogares, con noche de Entre las Sogas, y desde Julio Ernesto Vila, Osvaldo Cafarelli, Horacio García Blanco, Ulises Barrera hasta los buenos profesionales actuales, fueron los voceros de las actividades pugilísticas. Hoy en NUESTRO CLUB se disputaron peleas de Alto Vuelo y aquí los detalles.
Primera pelea: Oriana Sánchez le ganó por puntos en fallo unánime a Claudia Landaida
Segunda pelea: Anahí “La Indiecita” López (18-0-1, 1 KO), le ganó a la porteña Lucía Ruiz (2-4), en categoría supermosca y a seis rounds.
Tercera pelea: Yamila Abellaneda (11-4-1, 3 KOs), venció por puntos a la mendocina Karen Alaniz (5-4-1, 1 KO)

ABELLANEDA DOBLEGÓ A ALANIZ EN UNA INTENSA REVANCHA
En el otro combate estelar de la noche, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda (60,650 kg. y 12-4-1, 3 KOs) doblegó a a la mendocina Karen Alaniz (59,800 kg. y 5-5-1, 1 KO), por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así defendió por tercera ocasión su corona, en una revancha, y así repitió lo ocurrido el pasado 19 de diciembre cuando se impuso en fallo unánime en este mismo escenario.
Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 95-95, Jorge Gorini 98-92, y Alejandro Bokser 98-92, ambas para Abellaneda.
En un encuentro intenso, ambas intercambiaron golpes casi de principio a fin. La campeona tomó siempre la iniciativa y filtró sus envíos al rostro de una retadora que respondía de contragolpe. Ambas se mostraron sumamente agresivas. Abellaneda fue una máquina de ir hacia adelante y conectó sus cruzados y ascendentes a la mandíbula. Sin amilanarse, Alaniz contraatacaba con uppercuts al rostro y ganchos a las costillas. La pelea no daba respiro, aunque los golpes más plenos eran de la campeona.
Pero de tanto ir, Abellaneda sacó ventajas con sus constantes descargas a la mandíbula, en forma de derecha e izquierda en cross y uppercut. Sus profundas combinaciones de recto y cruzado llegaron siempre al rostro de su rival, que finalizó con su pómulo izquierdo visiblemente inflamado. Así, cerró mejor la pelea y se quedó el desquite luego de un intenso espectáculo.
Así, con 27 años, Abellaneda defendió el cetro que conquistó el 21 de febrero de 2020 al dominar a la chaqueña Pamela Benavídez en amplio fallo unánime, y que retuvo sobre Alaniz y sobre Paola Benavídez, frente a quien igualó el 2 de abril.

ANAHÍ LÓPEZ VOLVIÓ A LUCIR
Más allá de los duelos estelares, dos peleas más completaron la noche. En el principal combate complementario, en categoría supermosca, la campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta juninense Anahí “La Indiecita” López (51,250 kg. y 19-0-1, 1 KO), dominó a la porteña Lucía Ruiz (51,150 kg. y 2-5), por puntos, en amplio fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 60-54, Carlos Villegas 59-55, y Marcos Barbero 60-54.
Con su línea técnica, velocidad y un permanente trabajo de piernas, la campeona manejó cada pasaje de la pelea. Frente a una rival que la superaba en talla, filtró sus izquierdas y derechas cruzadas y rectas al rostro cada vez que se lo propuso, para llevarse una amplia victoria. A los 26 años, la apodada “Indiecita” está consolidada una de las más destacadas del planeta. Y luego del triunfo, se prepara para una nueva defensa mundialista.
Finalmente, en división minimosca, la ex integrante de la selección argentina, la porteña Oriana Sánchez (48,600 kg. y 1-1), venció a la debutante bonaerense Claudia Landaida (47,250 kg. y 0-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 40-36, Alejandro Bokser 39½-37, y Marcos Barbero 40-36.