RADIOGRAFÍA: ESTUDIANTES (SAN LUIS) y LOS ÁRBITROS

En estos informes que realizaremos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 10
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Sábado 3/7 – 15hs
TERNA ARBITRAL:
• Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro)
• Asistente 1: Leonel Suarez (San Antonio de Areco)
• Asistente 2: Diego Novelli (Tandil)
• Cuarto árbitro: Oscar Bono (Junín)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Lo dirigió en dos oportunidades. Ronda Preliminar para clasificar a la Copa Argentina 2018, partido de ida, como visitante frente a Independiente de Chivilcoy con derrota de Camioneros 2-0.
La segunda fue en este presente campeonato, también como local, por la tercera fecha con caída frente a Juventud Unida de San Luis 1-0
NOMBRE: Club Sportivo Estudiantes
CIUDAD: San Luis
APODO: “Verde puntano” “Albiverde”
COLOR DE CAMISETA: A rayas blancas y verdes
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Se enfrentaron en dos oportunidades y ambas fueron en el “Hugo Moyano”.
La primera por la 15ta fecha del Torneo Federal A 2019/2020 con triunfo de Camioneros 2-0 con goles de Matías González y Alcides Miranda Moreira.
La segunda, fecha 5 del Torneo Federal A de Transición 2020, con victoria por el mismo score: 2-0. Kevin Smaldone y Nicolás Ramírez los autores.
ANÁLISIS DEL RIVAL: Necesidad de triunfos. Eso es lo que tiene Estudiantes de San Luis y que intentará conseguir este sábado frente a Camioneros. El conjunto ahora dirigido por Sebastián Pena, aun no ganó en lo que va del torneo y viene de varias derrotas consecutivas que lo ubican en el último lugar de la tabla de posiciones.
Si bien desde lo numérico uno podría creer que será un rival “accesible”, al analizar el desarrollo de los encuentros que disputó el conjunto albiverde vemos que en varios de ellos el resultado no refleja lo que sucede dentro del campo de juego donde ha merecido mejor suerte.
El punto más débil es la defensa donde, tanto los anteriores DT como el actual, no han logrado encontrar un funcionamiento ni los nombres correctos para mantener el arco en 0. En las 9 fechas disputadas han variado desde el sistema táctico (3-4-5 defensores) y hasta el arquero sin encontrarle solución.
Por el lado ofensivo, con la conexión entre Chiviló y Garro, es donde el visitante se siente más cómodo a la hora de manejar los tiempos y ataques. Con la salida de Briones (expulsado en el último partido) el visitante tendrá una baja importante dentro del mediocampo.
Para Camioneros, el encuentro del sábado es una buena oportunidad de quedarse con los tres puntos y no perder distancia con los clubes que hoy estarían clasificando a las instancias finales.
DIRECTOR TÉCNICO: Sebastián Pena (Asumió el cargo hace tres fechas)
REFUERZOS: Federico Vasilchik, José Cesarini, Emiliano Belfiore, Franco Chiviló, Juan Echarri, Francisco Musso, Pablo Adasme y Agustín Briones
BAJAS: Germán Montoya, Cesar Cocchi, Leandro Basterrechea, Federico Giordano, Juan Ignacio Gómez, Maximiliano Meza, Fernando Sacconi, Agustín Collado, Valentín Falco, Luciano Benenatti, Jeremías Dulcich, Facundo Masman, Manuel Lucero, Federico Olariaga, Alexis Gómez, Tomás Flores, Juan Rosales, Pablo López
RESTO DEL PLANTEL: Daniel Garro, Cristian Gorgerino, Francisco Russo, Sacha Becerra, Marcos Abrahín, Facundo Simioli, Ricardo Valdeón, Alexis Lucero, Facundo Vicente, Alexis Orozco, Berardo Pérez, Francisco Lucero, Franco Paredes, Matías Recalde, Eric Soloppi, Leonel Felice, Lucas Quiroga, Ismael Zapata, Agustín Zapata, Diego Farías, Rodrigo Meyer, Jorge Caro, Jeremías Amengual, Joaquín Ledesma, Gabriel Ledesma y Nicolás Pereyra
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Derrota 0-4 como local vs Juventud Unida de San Luis
PUNTOS: 1. Un empate, ocho derrotas, sin triunfos.
POSICIÓN EN LA TABLA: 16to
FORMACIÓN FECHA ANTERIOR: 1- Pablo Adasme; 4- Ricardo Valdeón, 2- Emiliano Belfiore, 6- Rodrigo Meyer, 3- José Cesarini; 8- Francisco Lucero, 5-Agustín Briones, 10- Franco Chiviló, 11- Cristian Gorgerino; 7- Daniel Garro, 9- Lucas Quiroga
TÁCTICA MÁS UTILIZADA: El 4-4-2 parte como el esquema inicial, pero también se ha visto en diferentes momentos de los partidos el 5-3-2.