LA IMPORTANCIA DE SABER FORMAR

La «catedra» señala la importancia de la práctica deportiva desde la niñez siendo un modo eficiente para el desarrollo emocional, social, motor y fundamentalmente para un desarrollo en salud.
Las etapas de desarrollo ponen de manifiesto que las edades tempranas son un oportuno tiempo para la intervención formativa educativa en deportes. En la infancia, el niño madura y adquiere la distinción entre la coordinación motora general y la específica, el dominio de sus extremidades, lo que le permite moverse con soltura y vincularse en relaciones objetales en las cuales aplica independencia de propósito. Mentalmente, ha desarrollado las capacidades comprensivas, tiene capacidad para decodificar consignas verbales, tiene apreciación de distancias y trayectorias y el concepto de ámbito de desplazamiento y en lo social, es capaz de aceptar agrupaciones, recibir órdenes y la disponibilidad de moverse en contextos sociales fuera del ámbito familiar.
BIEN ORGANIZADOS, BIEN CUIDADOS
En la semana de retorno a los entrenamientos, las categorías infantiles de Camioneros, registraron una nueva jornada de preparación.
Ubicados en el predio de Camino de Cintura y el llamado Reyes, las formativas del Camión, siguen a tono con la conformación representativa de las diferentes divisionales del club.
En lo que respecta al día, las categorías más grandes (2008, 2009, 2010) se hicieron presentes en el campo sintético, mientras que en paralelo las divisiones más chicas trabajaron en el amplio predio lindero.
Durante la práctica los chicos nos fueron contando sensaciones acerca del momento que les toca pasar y de la alegría de ser parte de nuestro Club Camioneros.
Las notas en breve