«GUARDARSE Y VOLVER AL RUEDO»

Si de resurrecciones se trata el equipo de Leo Giardino las sabe lungas. Ya perdidas las cuentas de cuantas veces hubo que guardarse y volver al ruedo. Cuantas veces se paró el corazón que empuja día a día para que, además de todo el esfuerzo cotidiano individual, se pueda ir a dar todo, cuerpo, mente y alma, para que el club siga creciendo. Todo esto es verdad y como ya se sabe es triste, pero en esta ocasión se empieza a ver la otra orilla.
La nueva vuelta además de semana completa (martes, jueves y sábado), también tuvo la vuelta de los juveniles que hace más de un año no volvían al club y como si todo esto fuera poco URBA ya puso fecha de comienzo del torneo: 8 de agosto.
El martes las juveniles en el primer turno con Leo y Nicky a la cabeza hicieron su entrenamiento habitual, había que ver las ganas y la alegría de esos pibes que extrañaban como nadie su lugar en el mundo, repitieron el jueves y lo harán la semana que viene para seguir empujando en este camino enorme y hermoso. El segundo turno arrancó superior ya más perfilados en la “mini pretemporada” planteada por el staff, si bien se terminó con algún juego para distender (igual que el jueves) ya los entrenamientos se ponen más duros en la preparación física a cargo de Pablo Aguado. En ambos días la técnica de pase fue el principal objetivo y un repaso de movimientos defensivos. Ya llegado el sábado se empezó, luego del físico, con movimientos de equipo para seguir afianzando el plan de juego.
Lo puntos más importantes de todo esto: tener a los pibes adentro del club, pieza fundamental y motor de esta actividad. Volver a entrenar pudiendo completar al menos un equipo con suplentes en plantel superior y lo último, pero también importante y hermoso: a partir de hoy faltan 43 días para el comienzo del empresarial. Un mes y un poquito más para el primer enfrentamiento oficial, para poder decir “No te sorprenda volverme a ver…”