«EN AGOSTO TENDREMOS OTRO PANORAMA»

JORGE BARILLARO, llegó a CAMIONEROS de la mano de Leo Krieger (ex técnico del plantel superior) desde hace tres años se fue adentrando en el Mundo Camionero. Con él dialogamos, recorrimos su historial deportivo, su análisis acerca del presente y su visión acerca del futuro del Hockey…
¿Cómo y cuándo te iniciaste como entrenador de Hockey?
Me inicié en el año 1995 / 96, en ese entonces yo jugaba en la 5ta división del Hurling Club y daba mis primeros pasos en el Plantel Superior.
Rafael Montagnaro, que en ese momento era coordinador y delegado, me sumo al staff de los entrenadores como monitor y también era una forma de ayudarme a poder pagar la cuota del club, ya que en ese entonces a mis viejos le costaba mucho la parte económica. Entrenaba por la cuota del club y así darle una mano a mis viejo y poder seguir jugando al hockey que era mi pasión..
¿Cuándo llegaste a Camioneros?
Llegué en el 2018 de la mano de Leo Krieger, que en ese momento era el entrenador de 5ta A y Plantel Sup. de
Camioneros.
Con él estaba trabajando en el staff del Plantel Sup. de Hurling caballeros y me propuso trabajar en Camioneros, como su ayudante. A los días, nos reunimos con Gaby Lomasto y Vane Medina, las coordinadoras, y me comentaron del proyecto en el que estaban trabajando. Me gustó el desafío así que al poco tiempo me sumé a la familia de Camioneros.
¿Qué estilo de juego te gusta pregonar?
Me gusta el hockey dinámico y ofensivo, que las jugadoras puedan resolver por sí solas. Eso significa, que las jugadoras más allá de ser buenas técnicamente tiene que tener conceptos incorporados…por eso es fundamental el trabajo en las menores. Creo en los Procesos y no tanto en «El solamente ganar partidos»…sobre todo en las divisiones menores y es porque me gusta la parte formativa .
Resumiendo; me gusta que cuando miran los equipos que entreno, se pueda ver una idea de juego propio, prolijo y ordenado.
¿Estabas satisfecho con el trabajo del plantel antes del parate?
Si obvio, después de haber estado tanto tiempo parados y entrenando con el zoom, el volver a las canchas, fue un revivir . Se volvió con muchas ganas de entrenar y prepararnos para la competencia, pero lamentablemente el torneo se postergó. Igualmente creo que pronto estaremos volviendo y no podemos aflojar. Tenemos que hacer lo posible por no caernos mentalmente…es difícil , pero creemos en las jugadoras, que son de fierro. Pese a las dificultades, sabemos que contamos con un lindo grupo. Tenemos futuro y no podemos relajar.
¿Cómo son los entrenamientos en este momento de confinamiento?
En este momento lo que no queremos es agotar o estresar a las jugadoras. Son amateur y un año y medio sin competencia es mucho …por eso buscamos no perder el contacto y buscar la forma a seguir trabajando desde casa pero que sea algo práctico, recreativo y sin presión.
¿Sentís qué este año volverá la competencia?
Si, y nos estamos preparando para eso. Un año más sin jugar sería terrible, no solamente para nosotros sino para todos los clubes. Yo creo que en agosto ya vamos a tener otro panorama y ojalá estemos más de un posible campeonato. Estamos como leones enjaulados, esperando que nos habrán las puertas.