LA ÚNICA FÓRMULA: TIEMPO Y TRABAJO

EL ARCO Y LA FLECHA:
Un hombre presumía, diciendo: «Mi arco es tan bueno que no necesita flecha».
Otro afirmaba: «Mi flecha es tan buena que no necesita arco».
El hábil arquero los oyó y les dijo:
– Sin arco, ¿cómo puede disparar la flecha? Y sin flecha, ¿cómo puede dar en el blanco?
-Así, se valieron a la vez del arco y de la flecha; y les enseñó a los dos hombres a disparar…

Son sensaciones encontradas. Por una lado los objetivos planteados al comienzo de la temporada y por el otro la «foto» de una actualidad que necesita indefectiblemente un «rebote» de lo sucedido en éstos cuatro partidos. Y para eso existe una sola fórmula trabajar, serenarse y acompañar el proceso.
A LEVANTAR EL ÁNIMO
El Verde entrenó en el predio y levantar psiquicamente es el primer mojón para este grupo que sabe que hay objetivos por delante. La tarea se dividió en tres etapas que marcamos en informes anteriores: Gimnasio, sintético y césped, matizando tareas de fuerza, mantenimiento, coordinación y conducción y resistencia con velocidad. Pero el concepto de juego que Prieto pregona, se le suma el equilibrio que Camioneros necesita para poder ejecutar esa idea que es diametralmente opuesta al ciclo anterior. Todos vimos una interesante producción en el período inicial del partido con Bolivar y un equipo que no fue certero a la hora de aprovechar dichas jugadas y la merma en el segundo tras ese córner que derivó en el primero y el mazazo del segundo.
TIEMPO NUEVO
Este es un proceso nuevo y por ende el técnico deberá encontrar los solistas para dicha orquesta, a partir de un buen resultado la recompensa para el equipo de la autovaloración y el reconocimiento externo, algo que hoy es tan necesario como anhelado, porque el jugador tiene objetivos personales, familiares y otros privados. El técnico tuvo un par de charlas con ellos ya, se le suma al grupo Fernando Ramos, otro ayudante para aportarle su granito de arena y todos los que giramos enderedor al equipo que alguna u otra manera participamos de ese estado Preinicial de cada encuentro y en la semana, pero hay algo que no se puede soslayar, cuando el juez hace sonar el silbato los que entrar son los 11 que el entrenador eligió.
SIEMPRE HAY REVANCHA
Dentro de lo observado los vimos bien, con ganas de cambiar este presente y como en el fútbol siempre hay revancha tienen una linda chance el domingo en Las Heras visitando a Huracán. Por supuesto que cada uno tiene una forma de ver, de elegir jugadores y tácticas, pero existe dos conceptos irrefutables: tiempo y trabajo. Los muchachos están bien y será Livio Prieto quien deba sopesar según su experiencia y su observación los diferentes comportamientos adentro de la cancha y las variantes para que aquella idea base se plasme en la red, único lugar donde mueren las palabras…

A la derecha de tu pantalla, notas. Además toda la fecha, el análisis del rival, los árbitros y la performance del Verde. Recorre éste diario deportivo, todo lo que hay que saber.