«PREDOMINAN LOS MIEDOS Y LAS INSEGURIDADES»

La asistencia social es para #camioneros, algo de suma importancia es éstos tiempos de Pandemia. El Psicologo Social – Prevencion del Club Atletico Social y Deportivo Camioneros CARLOS PAPPA y a él le consultamos al respecto
– Carlos desmenuzanos éste tiempo para los planteles juveniles…
– Después de tanto tiempo de encierro en sus casas, pasaron por dos etapas. La primera fue el desgano tanto en niños como en jóvenes, no soportando entrenar en sus casas, ya sea, patio, parque o habitacion, donde cada uno podia hacer los ejercicios que les enviaban.
– Extrañaban…
– Extrañaban a los profes, a los compañeros, el vestuario, la competencia. Tuvieron que pasar de una vida hiperactiva a estar aislados y aburridos. Ahora entienden que estan en una especie de recta final, que ahora en forma intermitente los devuelven a hacer el deporte que mas les gusta.
– ¿Y el tema vínculos?.
– Otro de los temas recurrentes, lo vincular, ya que, el estar tanto tiempo en sus casas, participaron de situaciones junto a sus familias que antes por estar fuera de casa, no veían, no sabían o nadie se los comunicaban. Lo económico y las discusiones familiares, los tuvo como protagonistas. A muchos les cambio el humor, modificaron el sueño y hubo muchos que exageradamente pasan los dias frente a computadoras, tablet o celulares. Tambien comentan que no tienen privacidad que se ven invadidos por hermanos padre y madre. Les ganó el fastidio y no ven la hora de volver a la rutina con sus actividades.
– Y también los contagios, enfermos, etc…
– Algunos, los que tienen padres que deben ir a trabajar, tienen miedo a que se puedan contagiar y tener que estar internados sin poder verlos. Tambien los asusta lo que pueda pasar cuando vuelven a entrenar. Entre posibles contagios, lesiones y bajos rendimientos al ser exigidos y evaluados en los entrenamientos y posibles competencias se repartieron los miedos de los chicos.
– Va a ser complicada la nueva normalidad
– Habrá que trabajar bastante con los mas grandes, y mucho en lo motivacional. Ellos estaran ante una hermosa oportunidad de ser requeridos por el plantel mayor del club. Eso los preocupa por sus propias inseguridades y la falta de competencia y a otros es los alienta para saber que estan muy cerca de cumplir su sueño…

NOTA: El club puso a disposición asistencia remota y gratuita en éstas circunstancias.